Logo La República

Miércoles, 18 de septiembre de 2019



ESPECIAL UNIVERSIDADES 2019


¿Le interesa estudiar Derecho?

Redacción La República [email protected] | Martes 23 abril, 2019

Cortesía/La República
Cortesía/La República


Desde hace 40 años, la UNIVERSIDAD ESCUELA LIBRE DE DERECHO ha formado profesionales correctamente preparados. Desde el 2016, su población universitaria se ha colocado en el primer lugar de universidades privadas en aprobar el examen de incorporación al Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.

Enseñar el quehacer de las Ciencias Jurídicas desde una perspectiva humanista, para formar profesionales comprometidos con el Derecho, es la razón de ser de la Universidad Escuela Libre de Derecho.

El centro universitario tiene planes de estudio de Bachillerato y Licenciatura en Derecho, así como posgrados con Especialidad en Derecho Notarial y Registral, Maestría en Administración y Derecho Empresarial, así como un Doctorado Académico en Derecho.

La calidad en la enseñanza es la línea que ha seguido durante 40 años. Como parte de este proceso, desde el 2016, ha logrado que sus graduados se coloquen en el primer lugar de universidades privadas en aprobar el examen de incorporación al Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica. La inscripción al colegio es el último paso que debe cumplir un profesional en Derecho para ejercer la profesión.

“Son cuarenta años de experiencia en lo que sabemos hacer bien: formar los mejores profesionales en Derecho del país. Se parte de la convicción plena de que las acciones a desarrollar deben propiciar los resultados óptimos”, explicó el Dr. Sergio Donato Calderón, docente y director de carrera en Universidad Escuela Libre de Derecho.

¿Por qué formarse en La Libre?

Una buena parte del éxito de esta institución académica radica en su cuerpo docente, el cual está conformado por destacados jueces de carrera, abogados litigantes y asesores empresariales.

Por otra parte, cuentan con una biblioteca especializada en Ciencias Jurídicas y convenios interbibliotecarios, entre estos, con la Biblioteca de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Biblioteca de la Asamblea Legislativa y la Biblioteca de la Procuraduría General de la República, entre otras.

Además, la Universidad Escuela Libre de Derecho está acreditada por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Dicha acreditación es sobre un manual específico para la carrera de Derecho.

“Esta acreditación les garantiza a los estudiantes que los procesos académicos y administrativos de la universidad fueron evaluados y se demostró que cumplen con los estándares de calidad según la norma nacional del SINAES. Esto implicaría que nuestros graduados son de calidad”, añade Donato.

Esta institución también tiene convenios con universidades en el exterior, como la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Salamanca, ambas en España.

Posibilidades laborales

El Derecho ha evolucionado para adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado, lo que amplía el mercado laboral de sus profesionales. Por ejemplo, se pueden desempeñar como abogados corporativos de transnacionales y empresas locales, como asesores legislativos, de deportistas y en materia de telecomunicaciones o en Bienes Raíces, Administración de Empresas y Propiedad Intelectual.

Para ampliar aún más las posibilidades laborales de sus egresados, se abrirá a partir de mayo de 2019 la Licenciatura en Relaciones Internacionales.

Esta licenciatura va dirigida a todos los graduados de las distintas carreras de Ciencias Sociales que deseen optar por dicho grado académico. Su duración es de un año y cuatro meses —cuatro cuatrimestres en total—, explica Laura Guerrero Cedeño, directora de Comunicación y Mercadeo de esta universidad.

Cortesía


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.