Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



POSGRADOS


Universidad EARTH prepara líderes innovadores del sector agroempresarial

Redacción La República [email protected] | Lunes 24 octubre, 2016


Estudiar una maestría en Innovación Agroempresarial, con una educación integral, donde convergen estudiantes y profesores de más de 40 países, tecnología de punta y donde se fomenta el liderazgo en emprendimientos basados en el compromiso social y ambiental, es lo que hace única la experiencia de postgrado en la Universidad EARTH.

El programa de la maestría es de carácter dual: académico-profesional; promueve la investigación, generación y aplicación de propuestas técnicas innovadoras en los ámbitos social, ambiental, productivo y empresarial de la economía rural en un contexto global.

Los estudiantes tienen la oportunidad de usar tecnología de avanzada en las actividades agroempresariales que desarrollen. Parte de la aplicación de esta tecnología incluye, por ejemplo, la documentación de condiciones de producción con herramientas tecnológicas como torres meteorológicas, drones, entre otros, que permite a los estudiantes proponer prácticas productivas eficientes.

“Actualmente, la agricultura va más allá de las palas y los tractores. Hoy la agricultura es un tema de tecnología, de soluciones a la seguridad alimentaria, de sostenibilidad y especialmente un tema de administración de recursos y de empresarialidad. Los graduados de EARTH están contribuyendo al desarrollo sostenible de sus países, liderando la implementación de buenas prácticas ambientales”, explica Junior Acosta, director de la Unidad de Admisiones de la Universidad.


El programa de maestría está dirigido a la formación de profesionales cuyo desempeño se distinga por cinco características interrelacionadas y que constituyen parte esencial de las competencias que los graduados adquieren al finalizar el postgrado: liderazgo, emprendimiento, innovación, compromiso y capacidad de transformación de realidades socioeconómicas.

Actualmente, este programa está activo, en su fase piloto, solamente para estudiantes regulares de EARTH. Sin embargo, la Universidad pretende ampliar la oferta de este programa y diseñar diversas modalidades que permitan acoger otros perfiles interesados como graduados y graduadas de EARTH en general, así como titulados y profesionales del mundo que cumplan con un perfil idóneo.


Acerca de la EARTH


La Universidad EARTH ha sido pionera en la educación de jóvenes emprendedores en la acción ambiental y en la transformación social: líderes en empresas, organizaciones y comunidades cuya acción se dirige también a afrontar los grandes problemas de la humanidad como la pobreza, el hambre, el cambio climático, o la falta de equidad y de justicia social.
EARTH fue fundada en 1986 por ley del Gobierno de la República de Costa Rica como una institución internacional privada, sin fines de lucro y fue creada gracias al apoyo del Gobierno de Costa Rica, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación W.K. Kellogg.


Contacto


Teléfono 2713-0000
Correo [email protected]
Web www.earth.ac.cr
Facebook /UniversidadEARTH