Universal corteja a empresas para que se anuncien en Vevo
Enviar
Universal corteja a empresas para que se anuncien en Vevo

Los Angeles -- El responsable ejecutivo de Universal Music Group, Doug Morris, que dirige la mayor marca discográfica del mundo, está atrayendo anunciantes al portal de vídeos musicales Vevo en el esfuerzo más reciente para reformar al sector.
Morris, de 71 años, ha pasado los últimos meses cortejando a anunciantes para Vevo, según dijo en una entrevista el 2 de diciembre. El portal será lanzado hoy en un evento en Nueva York al que asistirán Mariah Carey, Rihanna y Lady Gaga. AT&T Inc., McDonald’s Corp. y MasterCard Inc. han acordado anunciarse en él, según Vevo, con sede en Nueva York.

Vevo, que funciona mediante YouTube de Google Inc. y presenta vídeos musicales, grabaciones de conciertos, entrevistas y contenido original, permite a las marcas discográficas cobrar precios especiales por los anuncios ya que controla la manera en la que la música es vista y distribuida online, dijo Morris. La campaña para revertir la caída del sector podría ser la última medida dispuesta por Morris ahora que se prepara para entregar el mando de Universal al director internacional de música, Lucian Grainge.
“Se ha sacado ventaja del negocio de la música durante años”, dice Morris. “Vevo es nuestra oportunidad para recuperar el control de nuestro producto”.
Los dueños de Vevo son Universal Music de Vivendi SA, Sony Corp. y Abu Dhabi Media Co. EMI Group Ltd. de Terra Firma Partners Ltd., la marca discográfica de Norah Jones y Coldplay, está cerca de llegar a un acuerdo para proporcionar material al portal, dijo la semana pasada una persona familiarizada con los planes. Las negociaciones para sumar material de Warner Music Group Corp. continúan, dijeron las personas familiarizadas con el asunto.
Las empresas discográficas están intentando aprovechar el crecimiento en la publicidad online y compensar una caída de casi el 50% en las ventas estadounidenses de álbumes de 2000 a 2008, según Nielsen SoundScan. Se espera que el gasto mundial en publicidad para vídeos online aumente a más del triple a $7.600 millones para 2012, según eMarketer con sede en Nueva York.
Credit Suisse espera que YouTube, que genera más de 1 mil millones de visitas por día, pierda $470 millones en 2009. La empresa considera a Vevo una manera de expandirse más allá de la publicidad al conceder licencias para su software, dijo Chris Maxcy, director de sociedades de contenido en YouTube.
Los ingresos de Universal Music bajaron un 5,2% a $2.780 millones en los 9 meses transcurridos hasta septiembre, aunque las ventas digitales aumentaron un 21%. En Warner Music, que cotiza en bolsa, las ventas digitales crecieron un 10% en el año que concluyó en septiembre, mientras que los ingresos generales bajaron un 9%.

Ver comentarios