Logo La República

Miércoles, 3 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


United Airlines abre dos nuevas rutas hacia Costa Rica

Jeffry Garza [email protected] | Domingo 10 enero, 2021 08:39 am

un avión aterrizando en un aeropuerto siendo roceado por agua
El vuelo inaugural de United Los Ángeles – Liberia llegó el viernes a las 15:37 horas. Cortesía ICT/La República


El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, en Liberia, Guanacaste, recibió este fin de semana dos nuevas rutas de la aerolínea United Airlines procedentes de las ciudades metropolitanas de San Francisco y Los Ángeles, Estados Unidos.

Además, atendió cuatro vuelos que estuvieron suspendidos a causa de la pandemia de la Covid-19.

El vuelo inaugural de United Los Ángeles – Liberia llegó el viernes a las 15:37 horas, mientras que el sábado, a las 20:17 horas, aterrizó el vuelo que conectará la ciudad californiana de San Francisco con Guanacaste.

Lea más: Exposición mundial de Costa Rica como destino a visitar en 2021 genera optimismo entre empresarios

Las rutas que retomaron operaciones son KLM desde Ámsterdam (martes – jueves - viernes – domingo), el pasado martes 5 de enero, y este sábado 9 de enero Delta Airlines desde Los Ángeles; West Jet proveniente de la ciudad canadiense de Calgary y United Airlines desde Chicago.

“Iniciar el 2021 con el anuncio de dos nuevos vuelos de United es un gran logro pues nos conecta de manera directa con las ciudades de San Francisco y Los Ángeles, considerados focos estratégicos para la atracción del turismo”, dijo César Jaramillo, gerente general de Coriport, empresa concesionaria del aeropuerto y miembro de la red internacional VINCI Airports.

Lea más: Conozca los aviones que cambiarán la industria de vuelos en la próxima década

San Francisco y Los Ángeles ocupan el segundo y tercer lugar en el “top 3” de las grandes ciudades o áreas metropolitanas de EE. UU. con la mayor concentración de turistas interesados en viajar a Costa Rica, de acuerdo con un estudio del Instituto Costarricense de Turismo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.