Logo La República

Sábado, 23 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Conozca los aviones que cambiarán la industria de vuelos en la próxima década

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 30 diciembre, 2020 01:50 pm

Un Boeing 777X llega al aeropuerto internacional del condado de King
El Boeing 77X es el twin-jet más grande del mundo y ya se encuentra en fase de prueba. Shutterstock/La República


A medida que la industria aeronáutica acelera el retiro de aeronaves de larga data como el Boeing 747 o el Airbus A380, comienzan los preparativos para dar espacio a nueva generación de aviones que dominarán el espacio aéreo en el futuro.

Se trata de modelos de Boeing, Airbus y la empresa emergente Boom, que se adecúan de mejor forma a las necesidades actuales de los viajeros.

“Las estructuras de la red cambiarán y los tipos de aviones más antiguos, como el 747 y el A380, son vulnerables. El lado positivo es que las últimas máquinas pueden llevarnos más lejos, más rápido y movernos con mayor comodidad que nunca. También consumirán menos combustible, un requisito de viaje para cada vez más pasajeros”, dijo a Condé Nast Traveler John Grant, analista sénior de OAG en Londres.

Estos son los modelos del futuro:

A220-500

Lanzamiento: 2020

dos aviones blancos surcan el cielo

El A220-500 de Airbus llega con la promesa de hacer los vuelos más cómodos para los pasajeros. Airbus.com/La República

Es la promesa de Airbus de hacer los vuelos cortos más cómodos, con capacidad para 150 pasajeros. Con asientos de al menos 46 centímetros de ancho y una distribución de asientos de dos por tres, está muy lejos de la configuración habitual de una cabina de pasillo único de seis asientos de frente. Además, tiene dos ventanas por fila.

Boeing 777X

Lanzamiento: 2022

El avión que ilustra este artículo es el twin-jet más grande del mundo y ya se encuentra en fase de prueba. Puede transportar entre 384 y 426 pasajeros en un diseño de varias clases, aproximadamente lo mismo que el 747. Lufthansa será la primera aerolínea en ponerlo en circulación.

Airbus A321XLR

Lanzamiento: 2023

un avión blanco con detalles en magenta surca los aires

El Airbus A321XLR es uno de los aviones que revolucionará el consumo de combustible en la industria. Airbus.com/La República

Seré capaz de volar alrededor de 4.700 millas náuticas sin parar. Eso es aproximadamente mil millas más de lo que el 737 y otros modelos de carrocería estrecha pueden lograr. Con un tercer tanque de combustible, el XLR viajará hasta 10 horas sin necesidad de recargar, aproximadamente el doble de la duración que la mayoría de las aerolíneas asocian con un avión más pequeño.

Boom Supersonic

Lanzamiento: 2026

un avión blanco con rivetes celestes

El Overture será el primer avión supersónico civil desde el Concorde. Captura de pantalla-YouTube/La República

Boom, una empresa emergente con sede en Denver, está preparada para producir Overture, el primer avión supersónico civil desde que el Concorde anglo-francés se retiró hace casi dos décadas. Su objetivo es comenzar los vuelos de prueba a partir de 2025 y recientemente reveló que se está asociando con Rolls Royce para desarrollar los motores.

Blended Wing /Flying V

Lanzamiento: 2035

un avión en forma de v con ribetes celestes

Prototipo del Blended Wing de Airbus. Airbus.com/La República

Airbus presentó recientemente un modelo a escala de un diseño de prototipo que, según afirma, puede reducir el consumo de combustible en un 20 % mientras transporta a cientos de personas. Mientras tanto, KLM respalda una empresa similar con la Universidad Técnica de Delft, la versión holandesa del MIT, para un modelo de avión con el nombre descriptivo de "Flying V".


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.