Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



NACIONALES


Compañía cuenta con un catálogo de más de 400 marcas

Unilever eliminará más de 100 mil toneladas de envases de plástico para el 2025

Como parte del compromiso la compañía lanzó Rinso Natural con empaque hecho de material reciclado y a la vez reciclable

Melissa González [email protected] | Miércoles 04 noviembre, 2020

Bolsas de jabón Rinso
Cortesía Unilever/La República


Para el año 2025, la compañía Unilever se propuso la meta de eliminar más de 100 mil toneladas de envases plásticos en todas sus categorías de productos, esto como parte de su compromiso de reducir sus desechos y ayudar a crear una economía circular para este material.

Como parte de la iniciativa, incorporó a su catálogo Rinso Natural con empaque elaborado en un 30% por plástico reciclado y a la vez reciclable.

Lea más: Unilever apunta a un futuro más sostenible con sus productos

El producto cuenta con las variedades “Tierra Viva”, el nuevo “Bosque Tropical” y “Orquídeas”, fabricados con ingredientes biodegradables, libres de fosfato, lo cual ayuda a cuidar el océano y la vida marina.

“Unilever reafirma su compromiso con el medio ambiente a través de nuestras marcas con propósito y Rinso Natural es una de ellas. Por medio de este nuevo empaque nos unimos por un futuro limpio”, dijo Mónica Isaza, Gerente de Marca Rinso Unilever Centroamérica.

El proceso para la fabricación del empaque de Rinso Natural, tiene como base la clasificación del plástico desechado, categorizándolo de acuerdo con los tipos de materiales para un óptimo procesamiento a través de un tratamiento minucioso que conlleva la recolección de desechos plásticos, selección y clasificación, paletizado y fabricación del empaque con PCR.

Lea más: Unilever cumple 90 años de la mano con el compromiso ambiental

Desde 2010, el Plan de Vida Sostenible de Unilever guía la estrategia de la compañía y se compromete a ayudar a millones de personas a mejorar su salud y bienestar, así como reducir a la mitad el impacto ambiental de sus operaciones y productos para 2030.


Metas de Unilever para el 2025


  • Reducir a la mitad su uso de plásticos vírgenes, reduciendo su uso absoluto de envases de plástico en más de 100 mil toneladas y acelerando el uso de plástico reciclado.
  • Recoger y procesar más envases de plástico de los que vende.
  • Garantizar que todos sus envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables y utilizar al menos un 25% de plástico reciclado en sus envases.



Sobre Unilever


Presencia En más de 190 países
Alcance 2.5 mil millones de consumidores día a día
Empleados 150 mil empleados a nivel global
Marca Más de 400, incluyendo Rinso, Xedex, Knorr, Rexona, Hellmann’s, Sedal, Lizano, Naturas, Axe, Maizena, Dove, TRESemmé, entre otras.
Más información www.unilever.com


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.