UNIGEL invertirá $20 millones en PEMEX
Enviar
Firma brasileña construirá una planta de producción en México lo que permitiría que se sustituyan las importaciones de unas 60 mil toneladas de petróleo
UNIGEL invertirá $20 millones en PEMEX


México EFE

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó ayer domingo que la brasileña UNIGEL construirá una planta con una inversión de $20 millones en su complejo petroquímico Morelos en el estado de Veracruz, Golfo de México.
La petrolera me
xicana indicó en un comunicado que su subsidiaria Pemex Petroquímica y la brasileña UNIGEL colocaron la primera piedra para la rehabilitación de una planta de acrilonitrilo en el complejo Morelos, con base en un acuerdo de cooperación firmado el 6 de agosto del año pasado para reactivar la cadena de producción de esta sustancia.

Actualmente, la planta se encuentra fuera de operación, por lo que Pemex invertirá 70 millones de pesos (unos $7 millones) y la brasileña aportará $20 millones en la construcción de una nueva instalación para procesar productos que antes se destruían y que ahora se transformarán en fertilizantes y otros artículos petroquímicos.
Pemex afirmó que con la producción de esta planta se sustituirán importaciones de unas 60.000 toneladas con valor de $200 millones.
Agregó que la inversión en la planta de acrilonitrilo, una sustancia que se usa en la fabricación de plásticos, goma sintética y fibras acrílicas, reducirá las emisiones de óxido de carbono y eliminará las de dióxido de azufre.
Durante la colocación de la primera piedra, el director de Pemex Petroquímica, Rafael Beverido, destacó que la reactivación, ampliación e implementación de nuevas tecnologías reducirá las importaciones de muchos productos petroquímicos.
Agregó que la coparticipación entre Pemex y empresas privadas permite obtener excelentes resultados.
Pemex indicó que el proceso de rehabilitación concluirá en enero de 2009 y generará más de 500 empleos temporales para la construcción de la nueva planta.

Ver comentarios