Una nueva Miss
Enviar
Una nueva Miss
Dayana Aguilera es la nueva Miss Mundo Costa Rica 2010; ella representará al país en el concurso internacional que se llevará a cabo en Vietnam en noviembre

Melissa González
[email protected]

La belleza juvenil y elegancia de Dayana Aguilera fueron algunos de los ingredientes que lograron cautivar a los jueces del certamen Miss Mundo Costa Rica 2010, que se llevó a cabo la semana anterior.
Aguilera, de 19 años, tiene muy claro que a pesar de unirse al grupo de las reinas de belleza costarricenses, no debe descuidar su carrera de agronomía, de la cual cursa actualmente su segundo año en la Universidad de Costa Rica.

“Es una carrera versátil ya que se pueden hacer muchas cosas, ya sea en el laboratorio o en el campo. En cuanto al modelaje es mi primera experiencia, lo que me motivó a ingresar fue hacer algo totalmente distinto a lo que estoy acostumbrada, me gustan las nuevas experiencias”, comentó.
Aunque todavía no tiene claro qué proyecto social llevará a cabo para presentarlo en el certamen internacional, sabe que se enfocará en los niños. Miss Mundo internacional será en noviembre en Vietnam, bajo el lema “belleza por un propósito”.
Durante la cita más de 100 representantes de diferentes países compiten en varias categorías como traje de baño y talento.
Aguilera afirma que destaca en baile y canto, pero aún no tiene claro que disciplina le favorecerá más en la final.
Entre las cualidades que considera la hicieron merecer el título están su naturalidad y su sencillez, además de su belleza física, así como su estatura de 1,75 metros y su intelecto.
El concurso en Costa Rica reunió a un total de ocho jóvenes, la final se llevó a cabo en el Hotel Boutique Beacon en Escazú.
Durante la actividad Alejandra Alvarez de 24 años fue elegida Miss Earth Costa Rica.
El año anterior Angie Alfaro Loría, estudiante de administración de aduanas y comercio internacional, representó a Costa Rica en Sudáfrica.

Ver comentarios