Una “Medusa” lo hará reflexionar
El montaje “Medusa”, del mexicano Emilio Carballido, es dirigido Maritza Toruño.Cortesía Teatro Universitario de la UCR/La República
Enviar

TEATRO

Una “Medusa” lo hará reflexionar

La lucha por el poder que muchas veces se ha apoderado del ser humano, que lo hace olvidar sus verdaderos sueños y desconocerse a sí mismo, inspirará una puesta en escena del Teatro Universitario de la Universidad de Costa Rica.
El grupo estrenará la obra “Medusa”, del mexicano Emilio Carballido, cuya temporada se extenderá desde hoy y hasta el próximo 23 de junio.


La obra narra las aspiraciones del ser humano, de cómo los ideales de las personas se convierten, no en una herramienta para caminar, sino en un obstáculo para que se reconozcan a sí mismas y terminan haciendo lo que no quieren.
En la mitología griega, Medusa era un monstruo femenino que convertía en piedra a todo aquel que la mirara fijamente a los ojos.
Esa figura se refleja en la obra porque hoy día para las personas no es fácil que las conozcan de manera íntima y directa, les da miedo y aterroriza.
“(La) Medusa es un espejo que se vuelve y nos muestra nuestra propia imagen, nuestra imagen llena de ideas que se yerguen como serpientes y que nos petrifican de terror o petrifican a otros”, señaló Maritza Toruño, directora de la puesta en escena.
“No es fácil reconocer que somos responsables de nuestro propio destino, somos los responsables del camino que recorremos y del cómo lo recorremos, somos responsables también de las oportunidades que nos damos y que damos a los demás”, añadió Toruño.
Las funciones de “Medusa” son jueves, viernes y sábado a las 8 p.m., y el domingo a las 5 p.m. El costo de las entradas es de ¢4 mil general y ¢3 mil estudiantes con carné y ciudadanos de oro. Reservaciones al teléfono 2511-6722.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios