Una de cada diez novias del mundo lleva vestido español
Enviar

MODA

Una de cada diez novias del mundo lleva vestido español

201305010026400.m3.jpg
En España se contabilizan actualmente unas 700 empresas dedicadas a la moda nupcial, comunión y fiesta, un sector que da trabajo a unas 13 mil personas, y que pese a las turbulencias del mercado se mantiene fuerte.Internet/La República
Una de cada diez novias del mundo se casa con un vestido de un diseñador español, según la Barcelona Bridal Week (BBW), el certamen que convierte a la capital catalana en el escaparate más importante de moda nupcial.
La edición de este año, la número 23, es la primera que se celebra sin la presencia de su creador y máximo impulsor, Paco Flaqué, fallecido en junio del año pasado, y sin el director creativo de Pronovias, Manuel Mota, muerto recientemente en trágicas circunstancias.

Como homenaje a estas dos grandes figuras y al desaparecido Jesús del Pozo, el estilista Egidio Guezzi organizó la exposición “Novias de Papel”, una colección de 60 trajes de novia hechos de papel de pequeño formato.
El Salón Internacional profesional Noviaespaña, que también se enmarca en esta semana de la moda nupcial de Barcelona, abrirá sus puertas del 3 al 5 de mayo con más de 200 expositores repartidos en 30 mil metros cuadrados, que mostrarán las nuevas tendencias en tejidos, colores y líneas en moda para novia, novio, ceremonia, fiesta, coctel, comunión y complementos.
Tras la suspensión de la feria de novias de Madrid, Barcelona reina en solitario en moda nupcial y en esta edición de la BBW se espera la visita de más de 15.300 profesionales compradores, de los que el 60% es extranjero.
El recinto de Gran Vía de la Fira de Barcelona será estos días una plataforma de moda y un dinámico centro de negocios y contactos comerciales para profesionales de moda nupcial de todo el mundo y del sector de la comunión, otro de los grandes alicientes del certamen que se consolida y tiende a crecer.

Barcelona / EFE


Ver comentarios