Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Una cita con la tecnología en feria de la UCR

Grettel Prendas [email protected] | Miércoles 13 abril, 2016 12:00 am



“Parece magia, pero no lo es”. Bajo este lema, abrirá por tercer año consecutivo, la feria tecnológica de la Universidad de Costa Rica, qué revelará la magia escondida detrás de los últimos avances tecnológicos.

Empresas como Cisco, Icon, Lego Education, Eset, Aruba, Dima y los laboratorios de la UCR mostrarán sus innovaciones.

Por ejemplo, Lego Education mostrará sus herramientas “Aprender haciendo”, para el razonamiento lógico, estímulo del lenguaje y la literatura, además de proyectos de robótica basados en lego para todas las edades.

Aruba- Hewlett Packard por su parte, presentará los Beacons, una tecnología basada en bluetooth que permite enviar localizaciones y notificaciones a smartphones en forma de publicidad o información.

Los interesados en fotografía podrán visitar el stand de Dima, que expondrá modelos de cámara compacta esférica 360o y sistemas de disparador inalámbrico para flash.

En la feria participarán dos laboratorios de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la UCR. Arcos Lab mostrará en vivo el proceso de impresión en 3D, además del funcionamiento de una mano y un brazo robóticos.

Por su parte, Pris Lab realizará una hexagonal de fútbol entre robots NAO.

También permitirán a los asistentes interactuar con los proyectos de reconocimiento de patrones de movimiento deportivo, similares a los utilizados en filmaciones de películas. Como parte de la Feria, se realizarán dos visitas al Laboratorio de Investigación en Procesamiento Digital de Imágenes y Visión por Computador, ubicado en la Ciudad de la Investigación.

Los asistentes podrán tele-operar el robot autónomo de exploración más grande de Centro América, similar al Curiosity que se encuentra en Marte.

La feria es gratuita en la sede de la UCR en San Pedro, del 19 al 21 de abril, de 10 de la mañana a 5 de la tarde.