Un “verde” respiro a su salud
Se gasta mucho tiempo en casa y la salud está pasando la factura, comentó Tea García-Huidodro, coordinadora de Programa de la UICN. Gerson Vargas / La República
Enviar

Un “verde” respiro a su salud

Estar en contacto con la naturaleza no solo mejora su salud mental sino también la física

La naturaleza es un excelente aliado de la salud, estar al aire libre y disfrutar del aire puro no solo le proporciona beneficios mentales, sino también físicos.
Por ello, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza está fomentando la visita a las diversas reservas forestales del país para que la población pueda conocerlas y a las vez disfrutar de momentos de sano esparcimiento.

201404242359050.12.jpg
Las áreas que están protegidas juegan un papel sumamente importante en el ecosistema, por medio de la producción de oxígeno contribuyen a evitar enfermedades respiratorias que pueden desarrollar las personas al vivir en ciudades contaminadas.
En cuanto a la salud mental, se estima que estar en contacto con la naturaleza se traduce en confianza y sensación de bienestar, aunado al hecho de que se reduce la dependencia de fármacos, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Se ha comprobado además que quienes realizan ejercicio en ambientes verdes benefician su sistema inmunológico y luego de varios días en áreas alejadas de la ciudad, las células que combaten el cáncer aumentan.
Por otra parte, las tareas diarias incrementan el nivel de estrés. Médicos en diversas partes del mundo empiezan a prescribir los parques como una “medicina” para sus pacientes, comentó Tea García-Huidodro, coordinadora de Programa de la UICN.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios