Enviar
Un “copista” de buena pintura


Temas como la seguridad ciudadana, el uso de la imagen femenina y la mezcla de culturas se encargarán de “colorear” una serie de cuadros en el Museo Calderón Guardia.
El recinto está exhibiendo una nueva exposición del artista nacional Adrián Arguedas, en la que deja a la vista la riqueza de su técnica y en la cual trabajó durante tres años.
“Copista (s)” es el nombre de la exhibición y está compuesta por alrededor de 60 pinturas elaboradas con óleo sobre tela, papel y madera, entre 2007 y 2009.
En ellas Arguedas usó el paisaje, el retrato y el bodegón y se basó en imágenes que vio en Internet, fotogramas de películas famosas y otras que forman parte de la historia de la fotografía.
Una de las obras se llama “Canasta básica 1, 2, 3” y está compuesta por tres pinturas en las que se observan un grupo de verduras y frutas en la primera; embutidos, lácteos y huevos en la segunda, y empaques de comida rápida en la última.
La muestra estará abierta al público hasta el 28 de mayo y podría ser el último proyecto en pintura del nacional.
“Desde 1993 trabajo en pintura y ya quiero hacer otras cosas en mi vida. Uno no puede perecer como especialista de algo, lo más importante es el recorrido como artista y no el objeto en sí mismo”, comentó Arguedas.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios