Enviar
Sábado 31 Diciembre, 2011

Un Banco responsable y transparente
Lo sucedido en la Agencia de Palmares es un caso aislado y fuera de lo normal

En referencia al artículo de opinión del señor Alvaro Madrigal, publicado el día 29 de diciembre en LA REPUBLICA, es importante aclarar que el Banco Nacional ha actuado de manera diligente y proactiva en lo relacionado al fraude en que se vieron afectados casi 500 deudores de Alajuela y Guanacaste.
Desde inicios del 2010 se identificaron las anomalías en la cartera de crédito de Palmares, y a partir de ahí la Auditoría interna realizó una investigación poniendo a disposición del Ministerio Público toda la prueba documental útil para que los responsables pudieran ser investigados.
Las acciones que el Banco Nacional ha realizado son muestra de que no se ha tratado de diluir la situación, todo lo contrario, somos los primeros interesados en proteger a nuestros clientes, el patrimonio y cada uno de los activos de la institución, propiedad absoluta de todos los costarricenses.
Es importante aclarar que los préstamos están garantizados con hipotecas sobre las propiedades, y el impacto financiero de los créditos morosos ha sido asimilado dentro de la gestión normal del Banco, y no afecta su liquidez o su solvencia.

Fernando Naranjo
Gerente General
Banco Nacional