Enviar
Un toque de elBulli en su cocina
Los productos para la gastronomía molecular del considerado el mejor restaurante del mundo, ya están disponibles en Costa Rica

Melissa González
[email protected]

Hace poco la noticia de que nuevamente el restaurante español elBulli recibió el reconocimiento como el mejor del mundo fue anunciada.
Este restaurante ha destacado por la innovación que su chef Ferran Adrià, junto con su hermano Albert han logrado en la gastronomía molecular.
Los cocineros han plasmado sus conocimientos en diversos productos creados en elBullitaller, elementos fundamentales para este tipo de gastronomía que permiten dar a los alimentos nuevas texturas, fruto de sus investigaciones en la cocina.
Esta línea denominada “Texturas” permite crear espumas, gelatinas calientes, caviar de diferentes ingredientes como frutas, entre otros.
El pasado miércoles, la empresa La Canasterie, propiedad de Ariel Faingezicht, lanzó esta línea en Costa Rica.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Interamericana en Heredia con el apoyo del Centro Interamericano de Investigación Tecnológica, con la presencia de varios chefs, así como estudiantes de este centro.
Los productos que integran esta línea son Sferificación, Gelificación, Emulsificación, Espesantes y Surprises.
“Texturas representa el inicio de un mundo de sensaciones mágicas que, sin duda, se irá ampliando”, detalla la página de elBulli.
El chef Edgar Alvarez, presidente de la Asociación de Chef de Costa Rica, dio una muestra de lo que se puede lograr con estas nuevas herramientas culinarias.
“Este tipo de gastronomía no tiene una lista de recetas, sino de nuevas técnicas”, explicó Alvarez.
La demanda de reservas de elBulli ha hecho que ya no tenga espacio para 2009, algo que como es común en este sitio.


Experimente

Los chefs interesados en conocer o adquirir desde ya los productos de elBulli, pueden contactar a:

Empresa: La Canasterie
Propietario: Ariel Faingezicht
Teléfono: 2248-9495
Ver comentarios