Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Un puntito a cada uno

| Lunes 28 julio, 2008



Un puntito a cada uno

Carmelita desaprovechó un 2-0 y le empataron

Dinia Vargas
[email protected]

La primera fecha del torneo nacional dejó un empate en la gramilla del Manuel Sanabria, en Río Azul. Sin embargo, los visitantes dirigidos por el “Chunche" fueron los que dieron los primeros sustos del partido.
Con sólo 9 minutos de iniciado el encuentro, Kervin Lacey cobró un tiro de esquina, que fue desviado por el capitán universitario, Alonso Hilarión, pero la mala suerte hizo que el balón se introdujera en el marco de su propio equipo para el 1 a 0. Sin embargo, este gol que fue el primero del torneo fue acreditado por el árbitro Venegas al mediocampista carmelo.
La táctica fija le dio cinco minutos después mejor resultado al equipo carmelo cuando en un cobro de tiro libre, el defensor de la U, Daniel Arce, también topó con la misma suerte de Hilarión, es decir, terminó enviando el balón en la portería defendida por su compañero de equipo, Alfonso Quesada.
La reacción de los dirigidos por Chávez, no se hizo esperar y fue al minuto 24 cuando en una jugada confusa en el área grande de Carmelita, el balón se estrelló en el cuerpo de Alejandro González, y el juez decretó una pena máxima, cobrada efectivamente por el capitán Hilarión.
En el complemento el defensor universitario, Daniel Alvarado, logró desviar un tiro libre de Hilarión, para marcar el 2-2 definitivo.


Síntesis

2 Universidad: Alfonso Quesada, Marvin Obando, Daniel Arce, Daniel Alvarado, Kareen Mclean, Marvin Chinchilla (Vicente Rocella 57'), Danny Quendambú, Alonso Hilarión, Heiner Mora (Ronnio Martins, 31'), Berny Scott, Eduardo Valverde (Diego Madrigal 65').
D.T.: Johnny Chávez

2 Carmelita:
Kevin Steward, Roy Ramírez, Alejandro González, Orlando González, Rigo Ramírez, Mauricio Mora, Marcel Chavarría, Maikol Ortiz (David Diach 67'), Erick Marín, Kervin Lacey (Yerlan McDonald 74'), Esteban Santana (Alejandro Víquez 74'). D.T.: Mauricio Montero.

Goles: Kervin Lacey (9'), Daniel Arce (14') autogol para Carmelita, Alonso Hilarión (25') penal, Daniel Alvarado (67') par la UCR.
Arbitro: Francisco Venegas, regular
El mejor: Kervin Lacey
Estadio: Manuel Sanabria, 11 a.m.