Enviar
Un Grao vibrante

A raíz del reportaje de la semana pasada, me consultaron algunos lectores sobre la diferencia que existe entre el concepto Grao (by Spoon) y Spoon

Esta me pareció una pregunta interesante que respondo con la nota de hoy.
Casualmente este tipo de interrogante va con la filosofía de esta sección que pretende darle al lector y “consumidor gastronómico” una visión detrás de cámaras, exponiendo filosofía, conceptos, planes y demás, de nuevas opciones en este mundo vibrante de restaurantes en Costa Rica.
Consultamos a la gerente general de la Corporación Spoon, Clemencia Palomo, y a la gerente de Operaciones, Priscilla Leiva, quienes nos respondieron de la siguiente forma: “hicimos nuestra primera apertura en setiembre de 2006 en el centro de oficinas de Foum I. Nuestra propuesta de valor de la nueva cadena de cafeterías Grao es ofrecer un menú de vanguardia, un exquisito café preparado por un barista, con personal jovial y de actitud muy positiva en un ambiente contemporáneo y agradable. Visitar Grao es una experiencia por sí misma. Nuestro mercado son jóvenes de 20 a 40 años, familias, ejecutivos, un concepto que se complementa ubicado también en Centros de Oficinas”.
Clara es la respuesta y el producto que intenta dar una respuesta a un mercado más contemporáneo.
¿Y en cuanto a las diferencias en productos y servicios? Respondieron: “en Grao tenemos Gelato (helados artesanales con mayor densidad, que genera un sabor explosivo en su paladar, mezclado con insumos importados y nacionales, elaborado diariamente en su planta para garantizar su frescura, textura y sabor). Variedad de Paninis (menú de vanguardia siguiendo las nuevas tendencias, un menú en el que nuestros consumidores puedan disfrutar de estos atributos en forma asequible y rápida, siempre respetando su encanto culinario).
Baristas en cada Grao p
ara la elaboración de una amplia variedad de especialidades de café frío y caliente; estamos innovando en el concepto de producto “To Go” en nuestra variedad de platillos, snacks y bebidas que permite a los que no cuentan con mucho tiempo para esperar, disponer del producto en el momento directamente de nuestra vitrina de exhibición (próximamente en Forum 2)”.
¿Y crecimiento? “Recientemente abrimos nuestro sexto local en el centro de oficinas Forum 2, y estamos ubicados en Forum 1, Lindora, Vip Aeropuerto, Escazú y Heredia. Para los próximos dos años proyectamos abrir ocho locales más. Y en este momento estamos trabajando para crecer más agresivamente dentro y fuera de la Gran Area Metropolitana, así como a nivel centroamericano a través de franquicias”.
¡Suerte Grao!


Haga contacto

Contacto: Clemencia Palomo, gerente general
E-mail: [email protected]
Tel. 2283-4220

Ver comentarios