Un gran vacío para el país: Fernando E. Naranjo
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 21 abril, 2021
Fernando Naranjo Villalobos
Presidente
CEFSA
Hoy se cumple un mes de la partida de Francisco de Paula Gutiérrez a la eternidad. Guti, como cariñosamente lo llamábamos, fue un extraordinario profesional, ciudadano ejemplar y una persona siempre dispuesta a servir al país con dedicación y honestidad, tanto en la función pública como en las actividades profesionales privadas. Pero, sobre todo, Francisco fue un maestro.
Muchas personas han escrito sobre diversos aspectos de su vida y lo han elogiado profusamente, con todo merecimiento. Hoy, a un mes de su partida, quiero comentar una faceta de Francisco, un tanto diferente.
Francisco ha dejado un gran vacío en el país, y, en particular, en nosotros, los socios y personal de la empresa Consejeros Económicos y Financieros S.A. (CEFSA). Por más de 40 años, Francisco participó incansablemente en los seminarios de capacitación y transmisión de pensamiento ofrecidos por la empresa, y no pocas veces en su carácter individual, a instituciones públicas, organismos internacionales, empresas privadas y organizaciones sin fines de lucro.
Lea más: Francisco de Paula Gutiérrez: Recomendaciones para arreglar la economía
La fortaleza de su voz siempre se hizo sentir en los seminarios de CEFSA, apegada a su sinceridad, honestidad intelectual y encomiable profesionalismo.
Los empresarios de este país se beneficiaron del pensamiento y claridad de sus ideas, por más de cuatro décadas. Mencionar algunos de ellos sería injusto pues desde los más pequeños hasta los más grandes recibieron su valioso consejo y asesoría. También, el público en general conoció su agudo pensamiento a través de los múltiples artículos escritos, entrevistas en diferentes medios y conferencias de diverso tipo. De él, todos aprendimos y nos nutrimos de sus ideas, pensamiento y profundos análisis económicos. Por eso, viviremos eternamente agradecidos.
Lea más: Fallece Francisco de Paula, exministro de Hacienda y expresidente del Banco Central
Guti deja un vacío grande a Costa Rica y especialmente, a nosotros sus amigos y colegas de muchos años.
Dios lo tenga en la gloria. Quienes tuvimos la gran satisfacción de interactuar con él, durante tanto tiempo, agradecemos la gran oportunidad de haberlo conocido y compartir muchas vivencias inolvidables.
¡Francisco muchas gracias por todo!