Logo La República

Sábado, 15 de mayo de 2021



NACIONALES


Un gran vacío para el país: Fernando E. Naranjo

Redacción La República [email protected] | Miércoles 21 abril, 2021

Francisco de Paula Gutiérrez. Elaboración propia/La República.
Francisco de Paula Gutiérrez. Elaboración propia/La República.


Fernando Naranjo Villalobos

Presidente

CEFSA

Hoy se cumple un mes de la partida de Francisco de Paula Gutiérrez a la eternidad. Guti, como cariñosamente lo llamábamos, fue un extraordinario profesional, ciudadano ejemplar y una persona siempre dispuesta a servir al país con dedicación y honestidad, tanto en la función pública como en las actividades profesionales privadas. Pero, sobre todo, Francisco fue un maestro.

Muchas personas han escrito sobre diversos aspectos de su vida y lo han elogiado profusamente, con todo merecimiento. Hoy, a un mes de su partida, quiero comentar una faceta de Francisco, un tanto diferente.

Francisco ha dejado un gran vacío en el país, y, en particular, en nosotros, los socios y personal de la empresa Consejeros Económicos y Financieros S.A. (CEFSA). Por más de 40 años, Francisco participó incansablemente en los seminarios de capacitación y transmisión de pensamiento ofrecidos por la empresa, y no pocas veces en su carácter individual, a instituciones públicas, organismos internacionales, empresas privadas y organizaciones sin fines de lucro.

Lea más: Francisco de Paula Gutiérrez: Recomendaciones para arreglar la economía

La fortaleza de su voz siempre se hizo sentir en los seminarios de CEFSA, apegada a su sinceridad, honestidad intelectual y encomiable profesionalismo.

Los empresarios de este país se beneficiaron del pensamiento y claridad de sus ideas, por más de cuatro décadas. Mencionar algunos de ellos sería injusto pues desde los más pequeños hasta los más grandes recibieron su valioso consejo y asesoría. También, el público en general conoció su agudo pensamiento a través de los múltiples artículos escritos, entrevistas en diferentes medios y conferencias de diverso tipo. De él, todos aprendimos y nos nutrimos de sus ideas, pensamiento y profundos análisis económicos. Por eso, viviremos eternamente agradecidos.

Lea más: Fallece Francisco de Paula, exministro de Hacienda y expresidente del Banco Central

Guti deja un vacío grande a Costa Rica y especialmente, a nosotros sus amigos y colegas de muchos años.

Dios lo tenga en la gloria. Quienes tuvimos la gran satisfacción de interactuar con él, durante tanto tiempo, agradecemos la gran oportunidad de haberlo conocido y compartir muchas vivencias inolvidables.

¡Francisco muchas gracias por todo!


NOTAS RELACIONADAS


Francisco de Paula Gutiérrez: “Me gustaría un dólar más volátil”

Martes 03 febrero, 2015

El cambio de un sistema de bandas a uno de flotación administrada fue una decisión acertada del Banco Central.    





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.