Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Fallece Francisco de Paula, exministro de Hacienda y expresidente del Banco Central

Walter Herrera [email protected] | Domingo 21 marzo, 2021 09:17 am

francisco de paula
Archivo/La República


La madruga del domingo falleció el ex presidente del Banco Central de Costa Rica, Francisco de Paula Gutiérrez.

Lea más: Francisco de Paula Gutiérrez: “Me gustaría un dólar más volátil”

De Paula fue profesor del INCAE, donde impartía cursos de Análisis Macroeconómico, Finanzas Empresariales y Política Económica. Director Académico del Programa de Liderazgo Empresarial en Desarrollo de INCAE. Ha sido profesor en la Universidad de Costa Rica. Decano (1991-1994) y Director de la Maestría en Economía Empresarial (1987-1990) para el Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible.

También fue Ministro de Hacienda, gobernador por Costa Rica para el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Centroamericano de Integración Económica.

Lea más: Que suba o baje el dólar, ahora es normal

En el ámbito privado, ha participado en varias juntas directivas, como: Grupo Financiero SAMA, (Presidente de la Junta Directiva 1998 – 2002), Industria Nacional de Cemento S.A., Costa Rica, Semanario El Financiero, Costa Rica, Banco de COFISA, Costa Rica, FUNDES, Costa Rica, ACORDE, Costa Rica, Atlas Eléctrica, RICALIT S.A., Costa Rica, Productos de Concreto, Costa Rica, Banco de Fomento Agrícola.

El lamentable fallecimiento se suma al de otro ex presidente del Banco Central, y político, Bernal Jiménez, el día de ayer.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.