Logo La República

Miércoles, 29 de mayo de 2024



NOTA DE TANO


Un gol en el desayuno nos llevó al Mundial

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 15 junio, 2022

Anthony Contreras se partió la cara en el repechaje

¡Costa Rica se clasificó a su sexta Copa del Mundo!

Un gol de Joel Campbell en el desayuno del repechaje, se hizo gigante y fue suficiente para que la voluntariosa Selección Nacional derrotara 1-0 a Nueva Zelanda y amarrara el último boleto al Mundial.

Apenas se acomodaban millones de personas en todo el planeta fútbol para presenciar el determinante encuentro, cuando el picaresco joven Jewisson Bennette se desprendió de su marca en un saque de banda largo, entró al área rival y sirvió el llamado “pase de la muerte”, atrás. La redonda no pudo llegar a mejores piernas que las de Joel Campbell, quien, con remate corto e incómodo de zurda, doblegó la resistencia del portero Oliver apenas a tres minutos de la confrontación.

Lea más: ¡La Mata Gigantes está en el Mundial de Catar!

En ese mágico instante, era impensable imaginar, que ese gol sería el único del partido y el que daría la sufrida clasificación.

Luis Fernando Suárez paró un 4-4-2 en la cancha, sistema que no le dio muchos dividendos. Sorprendió con Gerson Torres y Bennette como volantes abiertos en lugar de Bryan Ruiz y Johan Venegas y se equivocó al parar una línea de cuatro en defensa, en un juego que por las características del rival, alto y potente, urgía, como lo analizamos en la previa del cotejo, de la presencia de un líbero.

Después del mañanero gol, Nueva Zelanda se apoderó del juego y lo dominó casi que a placer. Para suerte nuestra, el equipo del técnico Danny Hay carece de futbolistas técnicos, capaces de romper barreras defensivas. Los argumentos ofensivos de Nueva Zelanda son escasos y repetidos, bolas al centro, a la guerra, para explotar la potencia y estatura de Chris Wood.

Lea más: Viajar al Mundial de Catar le costaría hasta $19 mil

Eso ayudó a que los siempre eficientes Oscar Duarte y Francisco Calvo se las arreglaran para frenarlo, y todo mejoró con el ingreso en el segundo tiempo de Kendall Waston.

También entró Bryan Ruiz a sostener el balón en la cintura y aportó a la resistencia, el pundonor del joven Anthony Contreras peleándolas todas.

Nueva Zelanda se quedó con diez hombres, desventaja numérica que no se notó, el equipo no supo buscar los caminos correctos al gol, tanto que Keylor Navas solo tuvo una tapada magistral y así la Tricolor soportó un asedio poco inteligente del enemigo, reforzó líneas, no renunció al contraataque y con sacrificio, pierna, buen fútbol por ratos, sostuvo el 1-0 de Joel y amarró el boleto 32 al Mundial.

Y, cómo dijo en su momento Alexandre Guimaraes: ¡a celebrar, carajo!

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


Alajuelense es un equipo sin identidad

Miércoles 29 mayo, 2024

Más que ADN, en el Saprissa el jugador recién firmado adquiere sentido de pertenencia. En Alajuelense, lo tenían pero fueron despedidos.

La presentación del Alajuelense dio vergüenza

Martes 28 mayo, 2024

Jugar el partido más determinante de la temporada, sin hacer un remate a marco, conociendo que el portero rival estaba limitado físicamente, es vergonzoso







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.