Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



NACIONALES


Ticos están a la espera de que Costa Rica ratifique su clasificación

Viajar al Mundial de Catar le costaría hasta $19 mil

Aficionados tienen tres opciones oficiales para la compra de entradas

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 06 mayo, 2022


Entradas Mundial de Catar
La cita mundialista de Catar 2022 se desarrollará a finales de 2022 y los aficionados deben adquirir boletos a través de canales oficiales de venta, avalados por la FIFA. Shutterstock / La República.


Viajar a Catar para observar los partidos de la Copa del Mundo durante la fase de grupos le podría costar hasta $19 mil, dependiendo si decide comprar solo las entradas y armar su propio viaje, o si prefiere adquirir un paquete turístico con entrada garantizada.

A la espera de que la selección de Costa Rica obtenga su boleto para el Mundial de Catar 2022 después del repechaje contra Nueva Zelanda en junio, ya son varios los aficionados que buscan la mejor opción para asistir al evento futbolístico más importante del planeta.

Lea más: FIFA presenta el balón que Costa Rica podría patear en el Mundial de Catar

Y es que muchos costarricenses son fieles seguidores de la Sele a donde quiera que vaya cuando se trata de un mundial, como sucedió en Rusia, donde miles de ticos viajaron y acompañaron a Costa Rica en sus tres partidos.

Para asistir a esta cita mundialista los aficionados tienen tres opciones oficiales de conseguir entradas: una es a través de la venta por sorteo en el sitio web de la FIFA, la otra es por medio del programa MATCH Hospitality que además ofrece “amenidades” para los visitantes, y finalmente, a través de paquetes turísticos de una agencia que tenga el aval respectivo de la Federación y garantice el acceso a los consumidores.

En el caso de la venta sorteo de la FIFA, ya cerró el periodo de solicitudes y a partir del 31 de mayo estará avisando a los solicitantes, vía correo electrónico, quiénes salieron favorecidos.

Para el programa de paquetes de entradas y hospitalidad, que consta del ingreso al estadio y de servicios adicionales como comidas y bebidas horas antes y después del juego, ofrece hasta cinco diferentes opciones para los fanáticos.

Lea más: Catar prepara el Mundial más sostenible y mostrará toda la cultura árabe

El paquete de una entrada para un juego en fase de grupos va desde los $950 hasta los $4.950 según la categoría elegida, mientras que el paquete de tres juegos para ver a una selección específica va desde los $2.850 de acuerdo con la categoría seleccionada; todos ellos con diferentes amenidades.

Asimismo, ofrecen la opción de un paquete estadio, que, dependiendo de la categoría elegida, las personas pueden observar todos los juegos que se realizarán en ese recinto, con mayores rangos de precios, dependiendo del estadio.

Para aquellas personas que quieran montar un paquete turístico, que además de las entradas de los partidos, los lleve ida y vuelta a Catar, con hotel y transporte asegurado hacia los estadios, pueden optar por contratar una agencia de viajes que esté avalada por la FIFA y que les garantice las entradas y servicios adicionales.

En el caso de Costa Rica, la Agencia de Viajes Colón cuenta con el aval de la FIFA para ofrecer paquetes turísticos con entradas al Mundial de Catar, en alianza con el programa MATCH Hospitality, y para ello han diseñado tres opciones para los nacionales.

La agencia ofrece paquetes de uno, dos o tres juegos, en la Categoría MATCH Club (con ciertas amenidades), con servicios de vuelo en clase turista, hospedaje, desplazamientos hotel-estadio, kit de bienvenida y tour en Catar.

En el caso del paquete turístico de un juego en la fase de grupos, el precio es de $12 mil, el de dos juegos es de $15 mil y el de tres partidos es de $19,4 mil, según informó la agencia.

Las personas interesadas en viajar a Catar deben tener visa de turista y los asistentes al mundial deben contar con el “Fan ID” o para este evento conocido como “Hayya Card”, que relaciona pasaporte con número de boletos y reservación de hotel, para el ingreso al país, por eso es vital que los aficionados realicen los trámites a través de canales oficiales.

“Recordemos que estos países son estrictos en sus reglas y costumbres, no hay manera de brincárselas, entre más seguro tengas tu compra a través de canales oficiales, más fácil podrás adquirir visas y Fan ID”, dijo Rafael Nosti, director de ventas de MATCH Hospitality México y Centroamérica.

El Mundial de Qatar 2022 se desarrollará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre, con la intención de reducir el impacto de las altas temperaturas en ese país.


Mundial de Fútbol de Catar 2022


Opciones oficiales para adquirir entradas al mundial

  • Entradas de público general vía sorteo por partido, en el sitio web de la FIFA
  • Entradas del Programa de MATCH Hospitality
  • Por medio de una agencia de viajes que tenga el aval de la FIFA para vender paquetes


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.