Logo La República

Sábado, 15 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


FIFA presenta el balón que Costa Rica podría patear en el Mundial de Catar

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 30 marzo, 2022 07:45 a. m.


balón mundial
Cortesía/La República


FIFA presentó el balón que rodará por las canchas de Catar durante el Mundial de Fútbol que se disputará este año.

Su nombre es Al Rihla (El Viaje) y es principalmente blanco, con rayas cruzadas en azul y también tonos rojos y dorados, lleva además el logotipo de Adidas, la marca deportiva que lo comercializará a partir del 12 de abril.

Lea más: La Selección está a medio paso de ir a un Mundial, ¿Quién perdió?: Rodolfo Villalobos a Manfred Ugalde

"Estamos ante un balón oficial de Adidas magnífico, sostenible y de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Qatar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los jugadores de fútbol base de todo el mundo", declaró Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA. "El viaje del Al Rihla por todos los rincones del planeta será un fiel reflejo del formidable alcance de la Copa Mundial de la FIFA, y brindará a los aficionados la extraordinaria oportunidad de conectar con el torneo, ahora que el esperado pitido inicial está cada vez más cerca y la expectación sigue en aumento".

Lea más: "Esos ticos tienen suerte...Poco fútbol, mucha jerarquía": Periodista panameño

Su diseño se inspiró en “la cultura, la arquitectura, los barcos tradicionales y la bandera de Catar”, precisó la misma fuente.

El esférico se ha diseñado con la sustentabilidad por bandera; de hecho, el Al Rihla es el primer balón de los Mundiales fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa.

Sucede como ‘balón del Mundial’ al Telstar 18, que fue el usado en Rusia-2018, al Brazuca (Brasil-2014) y al Jabulani (Sudáfrica-2010).


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.