Logo La República

Lunes, 26 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


¡La Mata Gigantes está en el Mundial de Catar!

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 14 junio, 2022 01:47 p. m.


mundial catar
Costa Rica clasificó al Mundial de Catar. Shutterstock/La República


Costa Rica clasificó al Mundial de Catar en un juego de repechaje más que sufrido.

Con los nervios a flor de piel y un ambiente de local, Costa Rica se puso arriba en el marcador cuando nos acomodábamos a ver el juego y a los dos minutos, Jewison Bennette aprovechó un balón que le llegó de saque de banda para servir a Joel Campbell, quien con su pierna izquierda empalmó el balón y la envió al fondo de las redes para el 1-0.

Lea más: Ganar el repechaje, el mayor golazo de Costa Rica a la reactivación económica

Tras el gol de camerino, Nueva Zelanda tomó las riendas del juego, comenzó a mover el balón pero siempre buscando el juego aéreo dentro del área con Chris Wood como referente en ataque.

Los rebotes favorecieron a los kiwis que por poco tuvieron para abrir el marcador en reiteradas veces apenas en 15 minutos.

Sin embargo, Costa Rica perdió el medio campo, el control de las acciones y le cedió el protagonismo al conjunto de Oceanía que estuvo cerca del gol.

La máxima alerta llegó al 41’, donde Chris Wood aprovechó un centro desviado por Tejeda para enviarla al fondo de las redes. A pesar de la celebración, el árbitro acudió al VAR y lo anuló por una falta en jugada previa a Oscar Duarte.

Lea más: Clasificación de la Sele al Mundial dejaría ganancias por $18 millones a la economía nacional

En la segunda etapa el profe Suárez hizo cambios, ingresó a Kendall Waston para controlar el juego aéreo, a Bryan Ruiz para manejar el medio campo y Carlos Martínez para colaborar en la línea de cinco defensores.

El partido se emparejó con los cambios y nuevamente la fortuna acompañó a la Sele.

Kosta Barbarouses, quien recién ingresaba, fue expulsado tras una peligrosa patada al tobillo de Francisco Calvo, esto gracias al VAR.

Nueva Zelanda mantuvo el empuje pero no fue suficiente y la Sele es mundialista.

De esta manera Costa Rica clasifica a su tercer mundial de manera consecutiva.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.