Logo La República

Jueves, 20 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Clasificación de la Sele al Mundial dejaría ganancias por $18 millones a la economía nacional

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 16 mayo, 2022 11:58 a. m.


Mundial
La clasificación permitiría una mayor inversión. Archivo/LA REPÚBLICA.


Si la Sele logra superar a Nueva Zelanda en el repechaje del próximo 14 de junio, conseguirá clasificar al Mundial de Fútbol en Catar 2022. La fiebre mundialista volvería de nuevo y eso dinamizará la economía nacional en $18 millones de junio a diciembre.

Lea más: Viajar al Mundial de Catar le costaría hasta $19 mil

Los más beneficiados serán los patrocinadores de la Federación Costarricense de Fútbol, los medios de comunicación y algunas empresas de bienes y servicios, aseguró un estudio realizado por Francisco Navarro, académico de la Escuela de Administración de Empresas de la UCR.

Para este grupo, la clasificación es determinante, porque ven el patrocinio como una inversión de imagen de su marca que es explotable dependiendo del sentimiento que produzca.

Lea más: FIFA presenta el balón que Costa Rica podría patear en el Mundial de Catar

De hecho, según una teoría de mercadeo deportivo, una buena combinación entre la empresa que patrocina, el equipo y el evento en el que participa, genera un rédito no solo por la exposición de marca, sino también por el interés de compra.

La economía se dinamiza también porque las personas se reúnen para ver los partidos en las casas de familiares y amigos, en bares o restaurantes, comprar artículos para disfrutar de los juegos y todos los gastos que eso implica.

“Queda claro que el mejor escenario posible para la economía nacional es la presencia de la Selección Nacional en la cita mundialista de Catar, en noviembre. Si esto no se logra, tampoco ocasionará una gran debacle económica, pero varios sectores estarían perdiéndose la posibilidad de generar más recursos y empleo”, concluyó.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.