Logo La República

Domingo, 27 de septiembre de 2020



COLUMNISTAS


Un exitoso inicio

Natalia Díaz [email protected] | Jueves 06 febrero, 2020


Hoy voy a romper la línea de exposición de lo que pienso sobre temas país, y espero no fastidiarlos.

Me siento muy contenta desde la noche misma del 2 de febrero, al escuchar y visualizar los resultados obtenidos por nuestro Partido Unidos Podemos conforme avanzaban los cortes suministrados por el TSE.

Para un movimiento político con apenas 10 meses de inscrito, y participando en solo 52 cantones; sin financiamiento ni por préstamos o fideicomisos a través del aporte estatal; sin diputados de respaldo en la tribuna que es el parlamento, trabajando solo con los pequeños aportes de algunos candidatos a alcaldes que invirtieron en sus campañas, los resultados obtenidos son en extremo satisfactorios.

Datos preliminares con un 90% o más de mesas escrutadas nos anuncian 9 regidores en distintos cantones del país, síndicos en Cañas, Abangares y Oreamuno, concejales en un buen número de distritos en todo el país; y lo más trascendente el triunfo en la alcaldía de Oreamuno de Cartago.

Erick Jiménez Valverde, joven comunicador de escasos 31 años, preparado y con enorme carisma, se alzó con esa alcaldía después de 8 años de estar en manos de uno de los partidos tradicionales. Con recursos escasos en signos externos, transporte, alimentación, camisetas contadas a cuentagotas, pero con un equipo extraordinario representativo de todos los distritos, nos dio esa agradable sorpresa que ha sido la cereza del pastel.

No es usual que un partido emergente se estrene ganando 1 alcaldía en su primera consulta electoral. De ahí el gran regocijo que sentimos todos los militantes y simpatizantes de Unidos Podemos.

Toda esta experiencia inicial tan exitosa, produce una enorme motivación para continuar creciendo con miras al 2022 y más allá. Deseo aprovechar estas líneas para agradecer a los 2594 candidatos que postularon su nombre como candidatos del Partido. Su aporte a esta causa es invaluable, y gracias a su esfuerzo y dedicación, esta nueva fuerza política ha logrado graduarse y está acreditada con orgullo en el nuevo mapa electoral costarricense.

Ya pasamos nuestra primera prueba de fuego y ya somos una realidad nacional. Ahora viene el trabajo duro para demostrar que podemos contribuir a hacer de Costa Rica un país más libre y más próspero.




NOTAS ANTERIORES


Rumbo al abismo

Viernes 25 septiembre, 2020

Se establece un impuesto al débito bancario. Dicen los expertos que en Europa y en América Latina ha sido usado. Se reservan para sí las consecuencias de ese im

WeChat: el nuevo objetivo de Trump

Jueves 24 septiembre, 2020

Resuelta, en apariencia, la batalla por TikTok, Trump se enfila contra WeChat, sin embargo, un juez se ha interpuesto en su camino.

Den al Estado lo que es del Estado…

Jueves 24 septiembre, 2020

Con micrófono en mano, acompañado de un camarógrafo y varios metiches con celulares inteligentes listos para grabar la respuesta, el periodista conocido...






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.