Enviar
Proyecto sobre Derechos de Autor sería votado en segundo debate el próximo lunes
Ultimo proyecto del Cafta recibió aval

Legisladores analizan receso de al menos semana y media, tras aprobación de iniciativa

Carlos Jesús Mora
[email protected]

La agenda del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (Cafta) está prácticamente lista.
Ayer por la tarde, los legisladores le dieron primer debate al último de los 12 proyectos que componen la agenda de acompañamiento del acuerdo comercial, el relacionado con Derechos de Autor.
El texto, que fue respaldado por 36 de los 50 legisladores presentes en la sesión, adecuará la normativa nacional vigente en materia de derechos de autor a los compromisos adquiridos por Costa Rica en el Cafta.
“El derecho del autor sobre su obra debe poder ser ejercido libremente, al determinar con claridad sus relaciones contractuales privadas resguardando el principio de libertad contractual, esto incluye a artistas, intérpretes, ejecutantes y productores de fonogramas y videogramas”, dijo Lorena Vásquez, jefa de fracción de la Unidad Social Cristiana.
El proyecto sería votado en segundo debate el lunes entrante.
De este modo los diputados esperarían la respuesta de la Sala IV sobre la consulta del texto de enmiendas del tratado para darle también segunda votación y concluir así el trámite de la agenda de acompañamiento.
Mientras la consulta facultativa llega los diputados podrían acogerse a un receso de aproximadamente una semana y media.
Ver comentarios