Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Ulacit regalará una rosa por el Día de la Amistad

Grettel Prendas [email protected] | Viernes 12 febrero, 2016 12:00 am



Si hoy viernes después de las cuatro de la tarde usted transita por los alrededores del semáforo diagonal a La República, en Barrio Tournón, recibirá una rosa como gesto de amistad.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Ulacit en el marco del Día del Amor y la Amistad, y cuyo objetivo es contrarrestar la campaña del Ministerio de Seguridad y Fuerza Pública que aconseja no entablar conversación con personas desconocidas.

“Si bien es cierto que los índices de inseguridad preocupan a los costarricenses, este tipo de campañas fomentan la desconfianza entre las personas, que a su vez generan sentimientos de sospecha, temor, ansiedad, rechazo y conductas de autoprotección. Por principios básicos de reciprocidad, la desconfianza siembra más desconfianza, lo que trae como consecuencia una afección nacional mucho peor: la cultura del cinismo”, dijo Silvia Castro, rectora de Ulacit.

Con la iniciativa, la universidad insta a los costarricenses a no perder de vista su cualidad de ser amistosos, que es reconocida a nivel mundial.