Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



NACIONALES


Colaboradores reciben un 60% de subsidio de parte de la universidad y la compañía

ULACIT potencia el talento humano de empresas con su BrightPath Program

Programa permitirá actualización y retención de colaboradores

Karla Barquero [email protected] | Lunes 20 julio, 2020

Computadora de una profesora impartiendo clases
Shutterstock/La Repùblica


Pulir el talento humano de las empresas es el objetivo de BrightPath Program de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT).

Se trata de una iniciativa empresarial que desarrolló ULACIT para apoyar a las empresas a su proceso de capacitación interna y así convertirse en socios estratégicos de la actualización de las competencias de los colaboradores.

Lea más: "Buscamos una alternativa a quienes anhelan estudiar en los Estados Unidos y nos fijamos en Costa Rica": University of Arizona

Con este programa la empresa y ULACIT otorgan un subsidio para estudios del 60% a sus colaboradores (30% cada uno) en el costo de la colegiatura.

El 40% restante lo asume el colaborador y para hacerle frente podrá pagarlo con un préstamo con Conape, un pagaré (un pago al mes) o por medio de la Asociación Solidarista.

Por otra parte, el funcionario que repruebe un curso, deberá asumir el pago del 100% del costo, lo que permite un aprovechamiento de la inversión por parte de la empresa y a la vez un compromiso para el colaborador.

Lea más: Segundo cuatrimestre de universidades iniciará con lecciones virtuales como protagonista

Gracias al BrightPath Program de ULACIT, la empresa podría diseñar un programa de retención de talento con los colabores más valiosos y así fortalecer su interés para permanecer en la compañía.

Además, posterior a la autorización del colaborador, se entregaría un informe de resultados a la empresa que permitirá reflejar el grado de aprovechamiento de la inversión que realizó la empresa.

Otra ventaja es la modalidad de las lecciones, ya que ULACIT ofrece clases en formato híbrido, que incluye clases presenciales pero grabadas y publicadas en Blackboard Ultra, así como clases 100% virtuales que facilitan la movilidad de los colaboradores.

Para más información

www.ulacit.ac.cr

[email protected]

2523-4000


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.