Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



NACIONALES


La actividad de ambas instituciones será hasta el 14 de agosto, con posibilidad de extensión

UIA y Hospital Calderón Guardia con campaña de vacunación

Cuentan con 6 mil dosis por semana, tendrán vacunatorios a pie e incluso autovacunatorios (moto o carro)

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Miércoles 28 julio, 2021

Esteban Monge
Contamos con 6 mil vacunas por semana, lo que depende de la afluencia de personas, por lo que podría darse apertura los sábados y domingos, dijo el Dr. Edgar Hernández, vicerrector académico de la UIA. En la foto el Dr. Marco Calderón (de gabacha), director de la carrera de Medicina de la Universidad. Esteban Monge/La República.


La Universidad Internacional de las Américas (UIA) y el Hospital Calderón Guardia tienen desde hoy una campaña de vacunación que se extenderá hasta el próximo 14 de agosto.

La campaña será de lunes a viernes con un horario de 7 a.m. a 3 p.m., igualmente ambas instituciones hacen la aclaración que el horario podría continuar si todavía hay dosis sobrantes del día.

Solo se estarán vacunando a personas mayores de 30 y menores a 57 años donde la modalidad es por ficha contra documento de identificación desde las 6 a.m.

“Contamos con 6 mil vacunas por semana, lo que depende de la afluencia de personas, por lo que podría darse apertura los sábados y domingos; inicialmente colocaremos 1000 dosis por día en el formato de vacunatorios a pie e incluso se abrirá un autovacunatorio”, comentó el Dr. Edgar Hernández, vicerrector académico de la UIA.

Lea más: UIA impulsa el desarrollo de habilidades críticas en la educación

La idea es que tres meses después, la UIA vuelva a abrir la campaña para colocar las segundas dosis a quienes formaron parte de esta actividad.

La entrada a los siete vacunatorios, es por el costado este de la Universidad (frente a la antigua aduana) y en vehículos por el costado norte.

Al vacunatorio solo puede entrar la persona que va a vacunarse (excepción para personas con alguna discapacidad) y entrarán por grupos de 30 personas aproximadamente, el resto permanecerá en el parqueo bajo techo en un área limpia, acondicionada con sillas y con el debido distanciamiento.

La actividad de vacunación puede extenderse más de las tres semanas originales, dependerá de la cantidad de vacunas que el Hospital Calderón Guardia tenga a disposición.

Lea más: Carrera de Periodismo de la UIA potencia el crecimiento profesional y personal

Más de 60 voluntarios, estudiantes, enfermeras y doctores estarán a cargo de la jornada diaria.

Habrá apoyo de seguridad por parte del Hospital, especialmente en la parte externa de la Universidad para vigilar que en la fila respeten la distancia y usen mascarillas. Los estudiantes voluntarios (debidamente identificados), harán rondas para vigilar sobre el orden y las medidas de seguridad.

Campaña de Vacunación

La UIA y el Hospital Calderón Guardia, iniciaron hoy con la campaña

  • Fecha: Del 28 de julio al 14 de agosto
  • Dosis: Mil por día
  • Entrada: Por el costado este de la UIA, frente a la antigua Aduana

NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.