Logo La República

Martes, 21 de septiembre de 2021



NACIONALES


También se gestaron importantes alianzas

UIA concreta diez proyectos nuevos para sus estudiantes este 2021

Los programas abarcan todas las carreras en busca de enriquecer el proceso educativo

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Viernes 27 agosto, 2021

Dr. Edgar Hernández, vicerrector de la UIA.
Dr. Edgar Hernández, vicerrector de la UIA. Esteban Monge/La República


La Universidad Internacional de las Américas logró concretar para este 2021, diez nuevos proyectos en beneficio de sus estudiantes, con el objetivo de enriquecer el proceso educativo de su comunidad.

La UIA es una institución de educación superior, comprometida con la sociedad para la formación de profesionales preparados para enfrentar los retos laborales y de la humanidad.

Las iniciativas proveen desde testimonios de casos exitosos actuales en el mercado laboral hasta retos investigativos.

Lea más: UIA fortalece experiencia educativa con su plataforma virtual E-Campus

Entre los programas destaca “Vip Talks”, un espacio diseñado para que profesionales destacados dentro del mercado brinden el conocimiento que han adquirido a los estudiantes.

“Vamos a abarcar todas las carreras y ya se viene la segunda temporada con temas interesantes”, dijo el Dr. Edgar Hernández, vicerrector de la UIA.

También a través de “About Us”, se invita a egresados de la Universidad para que junto con estudiantes destacados de la UIA hablen sobre su experiencia dentro del mercado, de este programa se prepara ya la segunda temporada.

Los emprendimientos exitosos también han tenido su espacio, es por ello que se creó “Unlimited”, una semana que contó con la presencia de invitados a nivel nacional e internacional que han logrado emprender con éxito y son un ejemplo de motivación, como es el caso de Edgar Silva y Christian Marín-Müller, cada uno compartió su experiencia de negocio.

“Actualmente ‘Unlimited’ está en la segunda fase, en donde luego de tener esta introducción, se pasa a crear un programa de asesorías llamado UPYME, brindando apoyo con recursos de conocimiento a emprendimientos de los mismos estudiantes. Sin importar el énfasis, lo que se busca es fortalecer los negocios y que al final del cuatrimestre tengan una empresa sólida”, comentó Hernández.

Con el objetivo de potenciar la parte investigativa y científica, se diseñó “Young Minds”, un concurso de investigación en el que participan todas las carreras y ofrece un premio que les ayudará a continuar con sus estudios.

Lea más: Tecnología de punta destaca en la Escuela de Ingeniería Informática de la UIA

Por su parte, los estudiantes de periodismo y publicidad se enriquecen con el programa de agencia interna “Inhouse UIA”, que les brinda herramientas para campañas propias como prácticas para sus carreras.

También dentro de los nuevos proyectos está “Gamma Digital”, el nuevo periódico digital donde los estudiantes de periodismo pueden poner en práctica su conocimiento realizando notas de temas comerciales, así como informativos sobre las nuevas carreras de la Universidad.

Durante este 2021 también se han gestado importantes alianzas, entre ellas la de UIA- INSJ (red internacional de periodismo social), que se concretó como una certificación internacional a manera de una actualización profesional para egresados y estudiantes regulares de la carrera.

A través de la cual se enseñan conceptos y prácticas con docentes experimentados en periodismo de guerra, deportivo, conflictos sociales, sucesos, farándula, entre otros. Está hecha también para todos los graduados en comunicación.

“Este año además se inició alianza con EADIC y la Especialización Internacional Avanzada en Modelado BIM. Se usarán las principales herramientas de software BIM creadas por Autodesk para proyectos de edificación para la carrera de arquitectura. Se obtendrá una doble titulación internacional con EADIC-España y UIA”, detalló Fernández.

Otro gran logro de la UIA en este 2021, es la formación integral a los estudiantes a partir de Proyectos de Extensión Social que les permitió poner en práctica su conocimiento en fundaciones, entre ellas “Yo soy Niña”, “Daniel” y “Fundeso”, y a manera de su trabajo comunal universitario o TCU.

Información

info@uia.ac.cr

2212-5500

FB UIA.CR

IG UIACR


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.