Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


UBS reduce empleos por crisis

| Martes 02 octubre, 2007



UBS reduce empleos por crisis

Nueva York -- UBS AG, el mayor banco de Europa, registró pérdidas en el tercer trimestre y planea reducir 1.500 empleos tras amortizar el valor de sus titulizaciones hipotecarias en unos 4 mil millones de francos suizos ($3.400 millones).
Las pérdidas antes de impuestos, las primeras que da a conocer uno de los mayores bancos del mundo, totalizaron entre 600 millones y 800 millones de francos, dijo en un comunicado el banco con sede en Zurich, Suiza. Huw Jenkins, responsable ejecutivo de la filial de banca de inversiones, y el director financiero, Clive Standish, dimitirán de sus respectivos puestos. Las acciones del banco cayeron.
Las pérdidas sorprendieron a los analistas, quienes habían estimado que el banco ganaría hasta 3.300 millones de francos, y contrastan con los resultados de Credit Suisse Group, que anunció beneficios en el tercer trimestre. Las amortizaciones son principalmente sobre posiciones anteriores de Dillon Read Capital Management, la unidad de fondos de cobertura que UBS cerró en mayo después de que los bonos garantizados por hipotecas de alto riesgo se deterioraran. El consejo de administración despidió en julio al responsable ejecutivo, Peter Wuffli, quien fue sustituido por Marcel Rohner.
"Rohner está limpiando la mesa de una forma decisiva", dijo Dieter Buchholz, quien colabora en la gestión de $107 mil millones en AIG Private Bank, incluyendo acciones de UBS y Credit Suisse. "Ha causado sorpresa pero es positivo que sepamos de cuánto es la caída".
La acción del banco ha perdido en lo que va de año un 17% de su valor, frente al 10% de Credit Suisse o del 13% de Deutsche Bank AG.
Las pérdidas son "un resultado insatisfactorio, especialmente después de un primer semestre tan sólido", dijo Rohner en un comunicado. "En consecuencia, he tomado la decisión de ser tan transparente como sea posible. También he procedido a hacer cambios en el equipo de gestión sénior".
Rohner, de 43 años, asumirá el papel de presidente y responsable ejecutivo del banco de negocios, reemplazando a Jenkins. Marco Suter, el vicepresidente ejecutivo de UBS, se convertirá en director financiero.
Los ingresos de UBS por venta y negociación de renta fija cayeron un 31% en el segundo trimestre y la entidad, que dará a conocer el 30 de octubre los resultados del tercer trimestre completo, advirtió en agosto que las "turbulentas condiciones" en el mercado podrían causar unos "resultados por negociación muy débiles" en su filial de banca de inversiones para el resto del año.