Enviar
UBS no dará bonos a sus directivos

En 2007 la dirección general recibió 50,3 millones de euros, a pesar de las pérdidas del banco

Zurich
EFE

El mayor banco helvético, UBS, no dará bonos de gratificación del ejercicio 2008 a los miembros de la dirección general.
Así lo confirmó la institución bancaria a la agencia nacional suiza, ATS, tras una información publicada previamente en el diario SonntagsBlick.
Ninguno de los doce miembros de la dirección general obtendrán dichos bonos, así como tampoco el presidente del consejo de administración, Peter Kurer.
El año pasado, la dirección general recibió un total de 74 millones de francos (50,3 millones de euros), a pesar de que el banco registró una pérdida neta de 4.400 millones de francos (2.290 millones de euros).
Asimismo, UBS planifica la instauración de un nuevo sistema de bonos basados en los resultados, de tal forma que la institución podrá reclamar el dinero otorgado en primera instancia si los objetivos no se han concretado.
UBS ha perdido desde el inicio del año 40 mil millones de francos (27.180 millones de euros)
Hace unos días, UBS llegó a un acuerdo con el Tribunal de Milán (norte de Italia), por el que accedió a pagar una multa de 500 mil euros en el juicio por la quiebra del grupo alimentario Parmalat.
UBS fue enviado a juicio en junio de 2007, junto a los bancos Citigroup, Deutsche Bank y Morgan Stanley y trece de sus responsables, acusados de supuesta especulación abusiva por la quiebra en 2003 de Parmalat.
La hipótesis de especulación abusiva se refería a la presunta violación de la ley 213 sobre la responsabilidad administrativa de las empresas.
Parmalat fue declarada en bancarrota en diciembre de 2003 tras descubrirse un “agujero” financiero de 14.500 millones de euros, y su quiebra afectó a unos 32 mil inversores.
Ver comentarios