Uber es la aplicación de transporte más popular en 108 países
Un chofer termina el viaje usando un Smartphone con sistema operativo Android.
Enviar

En momentos en que la batalla por los clientes de viajes particulares arrecia en el mundo, el siguiente es un dato estadístico para tener en cuenta: hoy Uber es la aplicación de transporte más usada en 108 países.
Así es según SimilarWeb, una proveedora de análisis que monitoreó el alcance y el uso de aplicaciones de viajes particulares en dispositivos Android en 171 países. Uber, según constató, es el actor más dominante en amplias franjas del planeta, como en toda Norteamérica y buena parte de Europa, África y Sudamérica.
Uber, con sede en San Francisco, tiene una ventaja particularmente amplia en Estados Unidos, donde su aplicación está instalada en el 21% de los dispositivos con Android, en comparación a poco menos de un 3% para su principal competidora local, Lyft, según SimilarWeb. Australia también demostró ser un mercado fuerte para Uber, ya que el 13% de los usuarios de Android de ese país instaló la aplicación.
La única región donde Uber tiene dificultades es Asia, donde operadores locales se hicieron fuertes en sus territorios. Este mes, el CEO de Uber, Travis Kalanick, cedió el mayor mercado de viajes particulares del mundo al anunciar que vendía a Didi las operaciones de la startup en China.
En India, Uber también quedó detrás de Ola, a pesar de haber dicho el año pasado que gastaría $1.000 millones para hacer pie en el país. Ola está instalada en el 20% de los dispositivos con Android en India, lo que le da a la empresa con sede en Bangalore el doble de alcance que Uber.
Por su parte, Grab, con sede en Singapur, no cedió terreno en el Sudeste Asiático, donde quedó primera en seis países. Careem, con sede en Dubái, resultó popular en Oriente Medio.
SimilarWeb monitoreó únicamente aquellos países en los que por lo menos el 1% de los dispositivos con Android tenía instalada una aplicación de viajes particulares, con lo cual el número de países analizados por la empresa asciende a 171.


Ver comentarios