UAM ofrece especialización en cuido de adultos mayores tras aumento de esta población
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La Universidad Americana (UAM) ofrece la posibilidad de preparar a los estudiantes mediante el Técnico en Cuidado y Asistencia al Adulto Mayor.

Este profesional contará con el conocimiento básico para atender las necesidades nutricionales, motoras y cognitivas de los ancianos.

“Es importante que el cuidador se someta a capacitación y aprendizaje constante, para brindar asistencia oportuna; debe conocer a fondo la condición de la vejez de la persona bajo su responsabilidad pues no solo se va a encargar de supervisar las actividades de la vida diaria de la persona mayor, sino que también cumplirá el rol de motivador en momentos de soledad o tristeza”, indicó Hazel Fallas, directora de la Escuela de Terapia Física de la UAM.

Los Técnicos en Cuidado y Asistencia al Adulto Mayor es una especialización que está adquiriendo mayor demanda en los servicios privados como cuido a domicilio, en los centros diurnos públicos y privados de cuido al adulto mayor y en los Hogares de Ancianos y en instituciones especializadas en la atención del adulto mayor, de acuerdo a la Universidad.

La población adulta mayor en el país representará la quinta parte del total de los habitantes, es decir el 20,6%, para el 2050, de acuerdo a la Proyección de la Población 2011-2050 del INEC.

“Actualmente los adultos mayores requieren de personas que les brinden cuido, asistencia y atención, requerimiento que se hace urgente si se toma en cuenta el aumento de la población mayor de 65 años”, explicó Fernando Morales, director general del Hospital Raúl Blanco Cervantes.

 

Ver comentarios