Enviar
Twitter seduce a inversores

La fascinación corporativa el sitio de “micro-blogging” se está intensificando

Eugenia Soto y Bloomberg
[email protected]


Twitter Inc., el servicio de mensajes en línea ridiculizado por el comediante Jon Stewart como “charla absurda”, está siendo tomado en serio por los grandes negocios.
Dell Inc., está usando Twitter para vender computadoras personales y solucionar los problemas de los clientes. International Business Machines Corp. lo usa para que sus científicos e investigadores conversen. Intel Corp. está ahí buscando ingenieros y Microsoft Corp. está patrocinando un sitio de Twitter que lleva “tweets a los ejecutivos”.
La fascinación corporativa con Twitter, una mezcla de mensajes instantáneos y blogging conocida como “micro-blogging” se está intensificando conforme las compañías buscan nuevas formas de llegar a sus consumidores en medio de la recesión. Los usuarios de Twitter escriben mensajes de 140 caracteres sobre cualquier cosa que esté en su mente, dándoles a las compañías una oportunidad única para atacar a los consumidores justo cuando expresan interés en comprar algo, dijo Charlene Li, analista de mercado.
“Es la posibilidad de aprovechar el interés de alguien justo en el momento en que es expresado”, afirmó Li, fundadora del Altimeter Group, una firma de investigación que se especializa en redes sociales.
El número de usuarios de Twitter en Estados Unidos creció 15 veces a 7 millones en febrero, en comparación con el año anterior, de acuerdo con Nielsen Online. Facebook Inc., y MySpace de NewsCorp tienen cada uno más de 50 millones de usuarios. Aun así, las compañías pueden usar los “tweets” (mensajes) para tomar una panorámica instantánea de lo que las personas dicen sobre sus productos o para dirigirse a consumidores que están a punto de comparar, digamos, una computadora Dell.
Twitter también podría ser una solución para alcanzar a usuarios que son cada vez más inmunes a la publicidad tradicional. Cerca del 24% de 123 negocios sondeados por Forrester Research Inc. están planeando recortar sus presupuestos publicitarios para gastar más en las redes sociales este año.
“Más y más personas están descubriendo las diferentes formas en que las compañías pueden usar el Twitter”, afirmo Evan Williams, presidente ejecutivo de la empresa en un correo electrónico.
En octubre, Williams dijo en una entrevista que esperaba que Twitter sea rentable en 2009 probablemente a través de la publicidad.
Los usuarios de Twitter postean mensajes sobre música, marcas de café, la vida sexual de sus mascotas, de todo. Los autores dirigen sus palabras a grupos de usuarios que los “siguen” en el sitio. Mucho del contenido toma la forma de cortas descripciones a lo largo del día de lo que el usuario está haciendo o pensando.
Twitter es más que un foro de divagaciones, dijo Todd Chaffee, socio de Institutional Venture Partners, que invirtió $14 millones en Twitter en febrero. En total, Twitter ha recibido más de $50 millones de inversionistas desde que comenzó en 2006. Facebook, en contraste, reunió $500 millones en deuda y valores, incluyendo una inversión de $240 millones de Microsoft que valoró a la empresa en $15 mil millones.
Dell, el segundo fabricante de computadoras en el mundo, comenzó a usar Twitter después de que un empleado acudiera a un festival de tecnología de Austin, Texas.

Ver comentarios