Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


TV Azteca ingresa a mercado guatemalteco

| Miércoles 26 marzo, 2008



TV Azteca ingresa a mercado guatemalteco

Guatemala -- El Grupo Azteca, uno de los más poderosos emporios de medios de comunicación de México, anunció ayer su incursión al mercado guatemalteco, tras la adquisición de la mayoría de acciones del canal de televisión local “Latitud TV”, que transmite en frecuencia UHF.
Ricardo Salinas Pliego, presidente de TV Azteca, dijo en rueda de prensa que con el inicio de sus operaciones en este país centroamericano se inicia una nueva etapa “para abrir un poco más la competencia en la televisión abierta”.
El Grupo Azteca, precisó Salinas, adquirió la mayoría de acciones de “Latitud TV”, un canal local de reciente creación que transmite por medio de la frecuencia UHF y que se difunde a través de las empresas locales de cable, propiedad de la familia Botrán, dueña de la principal industria licorera de Guatemala.
“Esta alianza que hemos firmado con 'Latitud', con la familia Botrán, nos deja optimistas sobre lo que podemos hacer para que en Guatemala haya una televisión más plural, más abierta y con más oferta”, señaló Salinas.
El Grupo Azteca tiene presencia en Guatemala desde hace más de diez años con la cadena de tiendas de electrodomésticos “Elektra”, y recientemente con la apertura del Banco Azteca.
En Centroamérica, el Grupo Azteca también es propietario de la mayoría de acciones del canal 12 de televisión de El Salvador.