Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



NACIONALES


tuyo y fullmóvil, lucha de contenido contra eventos

Luis Valverde [email protected] | Lunes 21 noviembre, 2011



Firmas de telefonía virtual refuerzan promociones ante competencia
tuyo y fullmóvil, lucha de contenido contra eventos

Operadores buscan conquistar a clientes desde dos vías diferentes, la televisión y las fiestas masivas


La llegada al mercado de Movistar y Claro ha obligado a las firmas de telefonía móvil virtual, tuyo y fullmóvil, a afinar sus estrategias y ser más enérgicos en cuanto a promociones a favor del cliente.
Los operadores firmaron una alianza con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para poder vender servicios de telefonía celular y al mismo tiempo que se esfuerzan por premiar a sus clientes para evitar que se retiren, ambas han definido claramente sus líneas de trabajo.
En ese sentido, fullmóvil apuesta por los eventos dirigidos a jóvenes, y tuyo se ha enfocado en servicios de contenido y televisión.
Respecto a las promociones, ambas decidieron aplicar descuentos en el costo de las llamadas y ofrecer a los clientes paquetes de minutos “2x1”, así como la opción de que los saldos en prepago no expiren.
“Hace apenas ocho semanas que los consumidores conocen la marca y estamos trabajando para tener un mejor servicio… los primeros diez días hubo muchos problemas, pero ahora la gente está contenta con el servicio, no hay problemas, las llamadas entran y salen bien”, dijo Sebastián Haedo, gerente de fullmóvil.
Del lado de tuyo, la compañía cuenta ya con cinco meses en el mercado, y su estrategia para hacer frente a la competencia se enmarca en un plan sencillo, al menos al decirlo.
“Nuestra estrategia consiste en mantener lo que hemos venido haciendo, que es el haber lanzado una oferta con una propuesta de valor enfocada en servicio al cliente e innovación… Más que ver qué hace el otro, nos enfocamos en ver qué quiere el cliente”, advirtió David Maruyama, gerente de tuyo.
En cuanto a sus estrategias, fullmóvil y tuyo no han querido meterse en el terreno del otro y mantienen sus líneas de trabajo bien separadas.
Por ejemplo, fullmóvil ha hecho de los eventos masivos su plataforma de comercialización. Recientemente lanzó paquetes con regalías de entradas a una fiesta por Halloween y ofreció entradas 2x1 al concierto de Pearl Jam en el Estadio Nacional por la compra de un chip telefónico.
Asimismo, desde ya prepara su participación en el Festival de la Luz, en el Festival Ranchero de Palmares y otros eventos masivos.
Entre tanto, tuyo prefiere no entrar en esta esfera de la competencia y su apuesta se basa en el contenido televisivo.
“Nos interesa la interacción con el público, aquí el cliente puede ver lo que ocurre, con los goles de todos los partidos… las recetas… enviamos mínimo dos o tres noticias por día”, agregó Maruyama.
Ambos operadores virtuales habían solicitado un total de 100 mil líneas telefónicas ante la Superintendencia de Telecomunicaciones. La cantidad de suscriptores de momento se desconoce.
Por su parte, firmas como Claro y Movistar dicen haber superado ya los 8 mil clientes en una semana de operaciones. El ICE, por su parte, contabiliza más de 3 millones de líneas activas.

Luis Valverde
[email protected]