Enviar
Turner concreta arribo a América Latina

Buenos Aires
EFE

Turner Broadcasting System (TBS) anunció ayer en Buenos Aires que concretó la compra de siete señales de televisión por cable de Claxson por unos $234 millones, la mayor operación de ese grupo de m edios fuera de Estados Unidos.
La operación se concretó al recibir la aprobación del organismo antimonopolios de Argentina, donde se produce la mayor parte de los contenidos de las señales que vendió Claxson, firma controlada po r el venezol ano Grupo Cisneros y el fondo estadounidense HTMF.
Con un valor aproximado en $234 millones, esta adquisición incluye los canales Fashion TV, HTV, Infinito, I.Sat, MuchMusic, Retro y Space, indicaron directivos de TBS.
Estas señales serán operadas ahora por TBS Latin America, que además asumió la representación de los derechos de los canales de Claxson y los de propiedad de terceros en América Latina, además de h acerse cargo de proveer sus correspondientes servicios técnicos.
El portafolio de cadenas de TBS Latin America incluye ahora trece canales de televisión propios y la representación de otros diez, indicó Louise Sams, presidenta de TBS International, al anunciar e l cierre de la operación con Claxson en Buenos Aires.
"Nos complace completar esta adquisición estratégica, que impacta significativamente el sólido portafolio de programación de entretenimiento y de noticias de Turner", dijo Sams.
"Añadir estos canales no solamente fortalecerá nuestra oferta actual, sino que también nos permitirá ofrecer un extensa gama de programación nueva de alta calidad en diversos géneros a nuestra au di encia en Amé ric a Latina", apuntó.
Los canales líderes de televisión paga de TBS en América Latina incluyen CNN International, TNT, Cartoon Network, CNN en Español, Boomerang y TCM Classic Hollywood, señales que llegan a cerca de 10 7 millones d e h ogares y habitaciones de hotel en la región.
Claxson mantendrá sus intereses en Playboy TV Latin America, Digital Latin America y DMX MUSIC Latin America, al igual que su división de servicios por banda ancha e internet.
Ver comentarios