Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



GLOBAL


Turismo se reactiva en República Dominicana

| Martes 23 junio, 2009



Turismo se reactiva en República Dominicana

Santo Domingo
EFE

La llegada de turistas a la República Dominicana aumentó un 2,41% en mayo pasado, tras diez meses en descenso, informó el Banco Central (BC).
Según un reporte publicado por el BC en su página de Internet, en mayo pasado ingresaron al país 6.972 turistas más que en el mismo mes de 2008, “revirtiendo la tendencia a la baja registrada en los últimos diez meses”.
La fuente atribuyó dicha mejoría al incremento del segmento de los dominicanos no residentes, que aportaron 4.434 visitas más que en mayo del año pasado.
También contribuyó el crecimiento en el segmento de los extranjeros no residentes en el país, que aumentó un 1,03% en mayo, producto del desplazamiento de los turistas que por la gripe A que afectó a México optaron por pasar sus vacaciones en la República Dominicana.
Con relación al comportamiento del sector turístico local, el BC precisó que el flujo de turistas disminuyó un 3,69% en los cinco primeros meses del año, con relación al mismo periodo del año anterior.
Entre enero y mayo llegaron al país 1.970.469 pasajeros, según el reporte del banco emisor.
El 58,35% de los turistas que visitaron al país en ese periodo procedía de América del Norte, el 33,52% de Europa y el 4,67% de América del Sur.
De acuerdo con los datos del BC, Canadá continúa siendo el país que aporta el mayor flujo de turistas a la República Dominicana en términos absolutos.
Entre enero y mayo el país recibió desde Canadá 21.491 visitantes más de los que ingresaron en el mismo periodo del año pasado.
El BC destacó el crecimiento experimentado por mercados emergentes como Rusia, Portugal, Ecuador y Suecia.
La mayoría de las personas que visitó la República Dominicana en ese periodo lo hizo por el Aeropuerto de Punta Cana (56,72%), seguido por el de Las Américas (17,50%), Puerto Plata (16,57%), La Romana (4,54%), mientras que el restante 4,52% lo hizo por las terminales del Cibao, La Isabela y El Catey.