Logo La República

Miércoles, 22 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Turismo mundial reporta fuerte arranque en 2023 y apunta a la recuperación total, según OMT

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 09 mayo, 2023 12:35 p. m.


turismo mundial
Elaboración propia / La República


Los datos del primer trimestre del turismo a nivel mundial hacen prever que la industria se encamina a una recuperación total, según la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Las llegadas internacionales alcanzaron el 80% de los niveles previos a la pandemia y más 235 millones de turistas hicieron viajes internacionales, de acuerdo con el segundo Barómetro OMT del Turismo Mundial dado a conocer este martes.

Lea más: Recuperación del turismo será más lenta por guerra entre Rusia y Ucrania

Oriente Medio es la única región del mundo que durante el primer trimestre superó las cifras del mismo periodo del 2019, seguido de Europa, África y América, que todavía no alcanzan los resultados prepandémicos.

Lea más: Turismo tendrá un papel importante en la recuperación económica en 2022, según informe de la ONU

Las cifras del primer trimestre de 2023 proyectan que las llegadas internacionales se recuperarán entre el 80% y el 95% de los niveles de 2019, coincidiendo con los pronósticos que tiene la OMT.

La elevada inflación, la subida de los precios del petróleo y la incertidumbre del conflicto entre Rusia y Ucrania son los principales desafíos para la recuperación total de la actividad turística global.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.