Enviar
Turismo a precio “chiquitico”


Hablábamos en estos días, en este mismo espacio, de lo bueno que puede ser en ciertas circunstancias aprender de la experiencia ajena, y nos referíamos en particular a situaciones negativas y positivas vividas por los colombianos.

Decíamos que la guerrilla, iniciada para reivindicar a una población oprimida y llena de carencias sin atender, pero sin sentido actualmente y propiciadora de violencia y secuestros, pero sobre todo el narcotráfico, habían convertido a ese hermoso país en lugar no muy seguro para el turismo y para sus nacionales, desde luego.

En ese sentido, señalábamos la importancia de valorar cuánto podía significar para Costa Rica impedir que continúe la ya iniciada penetración del narcotráfico, el aumento de la brecha entre ricos y pobres y cómo debería incentivarse el turismo de los nacionales, a quienes ese país sureño quiere ahora atraer para que lo visiten, pues considera al tico amigo de viajar y de hacerlo con su familia.

Vemos con mucha esperanza que la campaña iniciada el mes pasado por el Instituto Costarricense de Turismo junto con otras entidades, bajo el lema “Redescubra su País a Precio Chiquitico”, permita a muchos costarricenses optar por conocer nuestro maravilloso país.

Los que más viajan podrán así sentirse atraídos por intercalar paseos por la geografía nacional a sus planes vacacionales hacia otros destinos. Aquellos sin presupuesto suficiente para viajes al exterior podrán quizás descubrir así las bellezas y riquezas naturales que los extranjeros vienen a disfrutar aquí. Enamorarnos más de nuestro propio país nos ayudará a tener la conciencia de cómo hay que cuidarlo y conservarlo.

Es muy probable que influya positivamente en esto la rebaja en los precios, que ampliará el círculo de turistas nacionales pero, muy importante será que el país vuelva a ser un lugar seguro. De lo contrario, algunos optarán por quedarse en casa y otros por seguir disfrutando en lugares donde caminar por las calles o circular por las rutas no sea un riesgo tan elevado.

Es por este tipo de cosas, entre otras, que se torna tan importante contar con un proyecto-país en marcha, para que la sinergia potencialice los esfuerzos en cada área.
Ver comentarios