TSE delimitó eje de acción a Pacheco
Enviar
Organo electoral resolvió consulta sobre cómo el político debe ejercer su rol de presidente del PLN, diputado y eventual presidente de la República
TSE delimitó eje de acción a Pacheco

Carlos Jesús Mora
[email protected]

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) delimitó cuáles son las limitaciones que tendrá que acatar Francisco Antonio Pacheco, presidente del Congreso, en caso de que deba ocupar la Presidencia de la República, en ausencia del mandatario Oscar Arias.
En una resolución emitida el viernes, el órgano electoral determinó que cuando el Presidente de la Asamblea Legislativa sustituya, en forma definitiva, al Presidente de la República, deberá renunciar a su curul legislativa y a toda actividad de carácter político-partidario, lo cual involucra la renuncia a cualquier puesto dentro de la estructura del Partido Liberación Nacional.

De igual manera, cuando la sustitución sea de carácter temporal, se entenderá como suspendido del cargo de diputado y cualquier puesto de carácter partidario, hasta que cese en sus funciones como Presidente de la República.
La resolución del TSE se da tras la renuncia de Laura Chinchilla como vicepresidenta de la República, quien decidió iniciar su campaña electoral por la Presidencia, pues con su salida el presidente Arias perdió a sus dos vicepresidentes. Kevin Casas, segundo ex vicepresidente dejó el Gobierno en setiembre de 2007.


Ver comentarios