Trump no descarta la vía militar para resolver la crisis de Venezuela
"Tenemos muchas opciones para Venezuela, es nuestro vecino. Estamos en todo el mundo, tenemos tropas en todo el mundo, incluyendo lugares muy muy lejanos", dijo Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, en conferencia de prensa. Bloomberg/La República
Enviar

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, declaró este viernes que no descarta la opción militar para resolver la crisis política y económica que atraviesa Venezuela, de acuerdo con la cadena internacional de noticias CNN.

Hasta ahora, la Casa Blanca había optado por castigar a los más altos funcionarios del chavismo, imponiéndoles sanciones económicas.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, es nuestro vecino. Estamos en todo el mundo, tenemos tropas en todo el mundo, incluyendo lugares muy muy lejanos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo, está muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar, si fuese necesaria", dijo el presidente norteamericano durante una conferencia de prensa.

Hace una semana el gobierno estadounidense catalogó al presidente Nicolás Maduro como "dictador", por imponer en Venezuela una Asamblea Nacional Constituyente que gobierna el país de forma interina desde el pasado 4 de agosto.

También, la postura de Trump se contrapone a la de H.R. McMaster, consejero Seguridad Nacional, quien la semana anterior había descartado la vía militar para resolver el conflicto.

"Creo que lo que realmente se necesita es que todos vayan al unísono en la necesidad de proteger los derechos y seguridad de los venezolanos", dijo McMaster el pasado 5 de agosto durante una entrevista con la cadena MSNBC.

Desde 2014, Estados Unidos ha impuesto sanciones individuales contra 37 altos cargos del régimen chavista, señalados de participar en el tráfico internacional de drogas, vulnerar los derechos humanos o imponer “una dictadura” en Venezuela a través de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

Ver comentarios