Ocho venezolanos más en lista negra de EE.UU. por respaldar Asamblea Constituyente
EE.UU. impuso la misma sanción a Nicolás Maduro en julio. Bloomberg/La República.
Enviar

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos sancionó a ocho personas por organizar y apoyar la creación de una Asamblea Constituyente en Venezuela, entre ellos se encuentra Adán Coromoto Chávez Frías, hermano de Hugo Chávez.

Como resultado de las sanciones, todos los bienes de estas personas que estén bajo jurisdicción del gobierno estadounidense quedan congelados y se les prohíbe hacer transacciones financieras en ese país.

“Es inaceptable el desprecio que demuestra el régimen por la voluntad del pueblo venezolano, y Estados Unidos apoyará a esta población en su resistencia a la tiranía hasta que Venezuela vuelva a ser una democracia pacífica y próspera”, dijo Steven T. Mnuchin, secretario del Tesoro.

Además de Chávez, en la lista de sancionados está Francisco José Ameliach Orta, por ser miembro de la Comisión Presidencial para la Asamblea; Erika del Valle Farías Peña, por ser constituyente de la Asamblea por el municipio de Ezequiel Zamora; Carmen Teresa Meléndez, responsable de coordinar el comando de Calle Constituyente; Ramón Darío Vivas, encargado de la movilización del Comando; y Hermann Eduardo Escarrá, miembro de la Comisión Presidencial para la Asamblea.

También se sancionó a Tania D'Amelio Cardiet, rectora del Consejo Nacional Electoral, y a Bladimir Lugo de Armas, comandante de la Unidad Especial del Palacio Federal Legislativo.

La Oficina de Tesoro había impuesto la misma sanción a Nicolás Maduro el 31 de julio. 

Ver comentarios