Humberto Pacheco

Humberto Pacheco

Enviar
Martes 26 Febrero, 2013

Se preocupa don Alberto Cañas de que la renuncia del Santo Papa desate una ola de presión para que las personas mayores se retiren, y que en esta vorágine se lo lleven a él. Siga adelante don Beto que Ud. está seguro


TROTANDO MUNDOS

Tristeza, apoyos, embarcada y maldad extrema

Con honda pena hemos recibido la noticia del fallecimiento de nuestro respetado amigo, el Doctor en leyes Luis Paulino Mora Mora, Presidente de la Corte Suprema de Justicia. Su trayectoria fue un ejemplo para los abogados, especialmente aquellos que escogieron hacer carrera judicial. Para con nosotros siempre tuvo gentiles deferencias, entre las cuales acompañarnos don su distinguida señora esposa doña Nora Lizano cuando Pacheco Coto celebró sus setenta años en 2009.
Años atrás habíamos tenido el gusto de representar a UCCAEP en unas charlas sobre privatización que doña Nora organizó en el Cipet, cuando el tema se había puesto caliente. Ochenta directores de colegios técnicos fueron un auditorio modelo que nos convenció de que hay mucha gente pensante en este país. Para doña Nora y para sus hijos nuestra sentidísima condolencia.
El Ingeniero César Monge Conejo se ha echado encima la enorme tarea de interesar a la juventud en la conducción del país y poner al descubierto la corrupción y la ineficiencia en la política. Su campaña está diseñada para despertar el interés de la juventud en las ideas y valores que necesita el país, a fin de sacarla de su indiferencia. Lo interesante es que lo viene haciendo con una inversión mínima en el internet cuyo resultado es asombroso.
Esto viene a demostrar a las claras que no se justifica la monumental deuda política que, sobre los hombros de los costarricenses, colocan los partidos políticos cada cuatro años. Su esfuerzo merece el apoyo de todos porque, como en cualquier quehacer humano, no podemos esperar que una sola persona nos haga la tarea. Los invitamos a que consideren apoyarlo con pequeñas contribuciones que le permitan seguir llevando este mensaje adelante, porque no se ve en el horizonte a nadie más que desinteresadamente quiera hacer esta faena.
Se preocupa don Alberto Cañas de que la renuncia del Santo Papa desate una ola de presión para que las personas mayores se retiren, y que en esta vorágine se lo lleven a él. Con su enorme capacidad de trabajo y la calidad indiscutible de sus escritos- incluso aquellos con los que disentimos- no creemos que eso suceda. Nuestro muy querido amigo tiene aún mucho que ofrecernos con su vasta experiencia y su proceder intachablemente honesto. Siga adelante don Beto que Ud. está seguro.
La Muni de Nicoya dio una metida de pata fenomenal al emitir un voto de censura contra un profesional calificado como lo es don Marino Protti. Sin indagar con otros especialistas y viendo solo la arista del avestruz, los concejales se tiraron sin paracaídas. Nos complace que, reconociendo su error, estén ahora buscando revocar esa actuación.
Es urgente una reforma legislativa que cobije a los animales, no para proponer registros de dueños y otras torpezas, sino para darle verdadero contenido a las sanciones por acciones malévolas. Es un error medir los daños a las mascotas con diferente centímetro que a los humanos. Quien es capaz de sacarle los ojos a un perrito por pura diversión, es capaz de hacérselo a un ser humano. De ahí a asesinar, el trecho es bien corto.


Lic. Humberto Pacheco A., M.C.L.
[email protected]