Tres mil nuevos puestos en tan solo tres meses
"Buscamos personas con talento para diversos idiomas, el próximo 9 de julio estaremos realizando nuestra feria de empleo con 400 vacantes", dijo Alejandro Filloy, gerente general de Amazon Costa Rica. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Trabajo disponible sobre todo en informática, finanzas y administración

Tres mil nuevos puestos en tan solo tres meses

Mayoría de plazas están en multinacionales



Si está en búsqueda de empleo y maneja otro idioma, sabe de finanzas o tiene estudios en informática, podría ocupar uno de los 3 mil nuevos puestos abiertos en los últimos tres meses, sobre todo de parte de las empresas en zona franca.
Igualmente, varias compañías nacionales están buscando gente calificada para los puestos de informáticos, administradores y servicio al cliente.
Otras destrezas buscadas por las empresas tienen que ver con las habilidades blandas, como el trabajo en equipo y la capacidad de funcionar bajo presión.
El nivel de desempleo nacional se ha mantenido en un nivel cercano al 10% durante los últimos tres años.
Sin embargo, la situación es otra cuando se trata de puestos especializados.
Casi la mitad de las compañías que operan en el país, menciona que no encuentra trabajadores con las habilidades necesarias, según la última encuesta de Escasez de Talento, de Manpower.

201507072141470.10-11-HANGAR-(GERSON).jpg
The Hangar contratará nuevos empleados en diseño y programación web, en la fotografía Connor Brady, director creativo de Critical Mass, casa matriz de la compañía. Gerson Vargas/ La República

201507072141470.10-11.jpg

Raquel Rodríguez
[email protected]



Ver comentarios