Tres álbumes activan mercado musical
Enviar
MUSICA
Tres álbumes activan mercado musical

Aerosmith, Pet Shop Boys y Bob Dylan lanzan nuevos, y esperados, materiales

La banda de rock Aerosmith lanza el próximo 6 de noviembre su nuevo álbum, “Music from another dimension”, el decimoquinto en su carrera discográfica y que reúne canciones inéditas después de ocho años desde la publicación de su último trabajo, “Honkin’ on Bobo”, en 2004.
“Es el álbum que queríamos hacer desde que nos reunimos en 1984”, afirmó el guitarrista Joe Perry.

Después de medio siglo de carrera y 70 años de vida, Bob Dylan mantiene en vilo a sus seguidores con la inminente publicación de su nuevo álbum, “Tempest”, una colección de diez canciones que sale a la venta hoy.
La expectación generada por “Tempest” ha sido alimentada por las críticas que hablan de la excelencia del álbum número 35 de la discografía de Dylan, cuyo sencillo, “Duquesne Whistle”, puede escucharse en la red desde hace unos días, acompañado por un brillante vídeo firmado por el realizador australiano Nash Edgerton.
Con sus aires de “saloon”, “Duquesne Whistle” es el perfecto arranque de un viaje por caminos polvorientos, aguas pantanosas y noches profundas por los que Dylan arrastra su voz de lija acompañado por su equipo habitual: Tony Garnier (bajo), George G. Receli (batería), Donnie Herron (guitarra steel) y Charlie Sexton y Stu Kimball (guitarras).
Al experimentado grupo de músicos se ha unido de nuevo en las sesiones de grabación David Hidalgo, de Los Lobos, que aporta un toque fronterizo al sonido austero y clásico que marca todo el disco.
“Elegante, cálido y americano”, así suena el disco “Elysium” a juicio de sus autores, los veteranos Pet Shop Boys, esto es, Neil Tennant y Chris Lowe, quien afirma además que refleja su edad y sus gustos actuales, y duda que puedan calificarse ya de música pop.

Redacción cultura/EFE

Ver comentarios