Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



NACIONALES


Tres aerolíneas generan el 84% de nuevos asientos hacia Costa Rica

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 31 enero, 2018



Air France, LATAM y Lufthansa son las aerolíneas que generan más espacios nuevos hacia el país.

Esas empresas significarán el 84% de los 96 mil asientos que están previstos para 2018, gracias a la llegada de otros vuelos y el aumento de frecuencias.

La recién llegada LATAM es la que acapara la mayor parte de ese porcentaje, ya que dispondrá 33 mil nuevos asientos.

No ha pasado ni un mes de haber realizado su recorrido inaugural y ya la aerolínea anunció la incorporación de un cuarto vuelo de San José a Lima y conexiones, mientras que a partir de marzo habrá cuatro vuelos semanales, con reservas desde Argentina, Chile y Perú.

Lea más: Costa Rica registra 95 mil nuevos asientos para vuelos en 2018

Por su parte, Air France es la que dispone de más cupos, con casi 28 mil asientos nuevos gracias a que ofrecerá dos vuelos semanales durante todo el año.

El podio lo completa Lufthansa, que iniciará operaciones a finales de marzo y aportará más de 22 mil nuevos asientos.

“Comenzamos 2018 de la mejor manera, con más de 96 mil nuevos asientos disponibles hacia Costa Rica desde diferentes partes del mundo, como Holanda, Francia, Suiza y Suramérica con LATAM, que no solo empezó el 2 de enero a volar al país, sino que ya anuncia frecuencias adicionales. Tenemos de Estados Unidos nuevos asientos, de Portugal un nuevo mercado y, por supuesto, la llegada del vuelo de Lufthansa”, detalló Mauricio Ventura, ministro de Turismo.

Entre estos más de 96 mil nuevos cupos está contemplada la llegada de la aerolínea Evelop con un chárter desde Lisboa, Portugal, que generará más de 3.200 asientos.

Por su parte, KLM añadió un vuelo adicional los domingos, del 28 de enero al 4 de marzo de 2018, periodo que representa un incremento de más de 1.700 plazas.

Lea más: Copa Airlines abrirá ruta a Barbados y dos más a Brasil

Otra que aumentó su frecuencia fue Edelweiss, al agregar una tercera operación desde Suiza, la cual empezará en setiembre y con la que se aportarán más de 3.700 asientos.

En el transcurso de dos años, el país pasó de un vuelo directo a España —proporcionado por Iberia— a contar con ocho directos desde Europa: British Airways y Thomson Airways (desde Reino Unido), Air France (desde el país galo), Edelweiss (proporcionado en Suiza), KLM (Países Bajos) y Condor y Lufthansa (desde Alemania).

Pero no solo las aerolíneas europeas decidieron incrementar sus frecuencias. A estos anuncios se añade la aerolínea Alaska Airlines que decidió volar diario a partir de junio, julio y agosto desde Los Ángeles (California) a Liberia.

Esto agregará casi 4 mil asientos al aeropuerto Daniel Oduber Quirós.

En detalle

Más de 96 mil nuevos asientos como resultado de la llegada de más vuelos y el aumento de frecuencias anunciado por diferentes aerolíneas (cifras en miles).

Aerolínea      Nuevos asientos

LATAM                   33

Air France              28

Lufthansa              22

Alaska                     4

Edelweiss               4

Evelop                    3

KLM                       2

Total                     96

Fuente: Instituto Costarricense de Turismo con datos de IOS Partners


 


NOTAS RELACIONADAS