Costa Rica registra 95 mil nuevos asientos para vuelos en 2018
Enviar

El año ha comenzado agitado para las aerolíneas en nuestro país, con la apertura de 95 mil nuevos asientos en las distintas rutas que operan.

Estos asientos se suman a la oferta debido a la combinación de nuevos vuelos con la llegada de la aerolínea Evelop, y el aumento de las frecuencias de las líneas ya establecidas.

El aumento de frecuencias y vuelos también responde a la estrategia del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) de atraer más empresas y fortalecer las conexiones existentes desde el país hacia otros destinos.

“En el ICT nos planteamos objetivos claros: más asientos, nuevos mercados y el posicionamiento mundial de Costa Rica como destino turístico y lo hemos logrado a cabalidad”, dijo Mauricio Ventura, ministro de Turismo.

En cuestión de dos años, el país pasó de tener un vuelo directo a España con Iberia, a contar con ocho vuelos directos desde Europa: British Airways y Thomson Airways desde Reino Unido; Condor desde Alemania; Air France desde Francia; Edelweiss desde Suiza; KLM desde Países Bajos y Lufthansa proveniente de Alemania.

Este año también se anunció la llegada de la aerolínea Evelop con un chárter desde Lisboa, Portugal, lo cual generará 3.268 asientos provenientes de este nuevo mercado.

De las aerolíneas mencionadas, KLM agregó un vuelo adicional los domingos, del 28 de enero al 4 de marzo del 2018, lo que representa un aumento de 1.764 asientos.

La empresa Edelweiss ha decidido aumentar operaciones este año, agregando una tercera frecuencia desde Suiza, que iniciará a partir del 30 de setiembre y con la que se espera sumar aproximadamente 3.768 asientos.

Además, a partir de este año, Air France vuela de forma anual al país, al incorporar dos vuelos semanales permanentes entre San José y París (miércoles y domingo) adicionando 27.972 asientos a la oferta.

Asimismo, se han aumentado las frecuencias de otras rutas fuera de Europa, como es el caso de Alaska Airlines que decidió volar diario de junio a agosto desde Los Ángeles, California, hasta Liberia. Esta ruta sumará 3.977 asientos.

Por otra parte, con menos de un mes de haber realizado el vuelo inagural, la aerolínea LATAM incorporará un cuarto vuelo de San José a Lima y conexiones, a partir de marzo de este año, lo que sumará cuatro viajes semanales, con importantes reservas desde Argentina, Chile y Perú.

En la actualidad, nuestro país ofrece conexiones aéreas desde nuestros principales aeropuertos internacionales hasta 70 destinos en todo el mundo.



Ver comentarios