Logo La República

Sábado, 31 de octubre de 2020



FORO DE LECTORES


TRASCENDER es la Sociedad de Mujeres Cooperativistas

Grace Cristina Badilla López [email protected]fi.cr | Miércoles 04 marzo, 2020

foro

Es un movimiento activo que ha agrupado a mujeres trabajadoras de todos los sectores pertenecientes a la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito - FEDEAC, mejorando su entorno, dando una lucha solidaria por el fortalecimiento y desarrollo de cada mujer que la conforman, con vista al impacto tecnológico y la globalización desde marzo 2016. Compuesta por un grupo de líderes que busca impulsar el pensamiento, ejecución y liderazgo de mujeres y hombres que deseen transformar el entorno en que se desenvuelven.

El modelo de desarrollo cooperativo está integrado por personas, grupos de mujeres empoderadas, que por su naturaleza social buscan la solidaridad, el apoyo mutuo con rostro humano para la clase trabajadora de nuestro país. La doctrina y la práctica del sector cooperativo se ha fortalecido buscando un nivel económico dirigido hacia a las mujeres cooperativistas, desarrollándose así su nivel económico producto de su desarrollo financiero.

Los principios básicos de la Sociedad de Mujeres Cooperativas es la filosofía que ha servido como sustento en los diferentes tipos de organización, la igualdad, la libertad y la equidad, ya que sus objetivos y métodos se desprenden de una concepción de sociedad, de su organización, que permite trabajar por su condición social, económica y cultural.

TRASCENDER hizo un reconocimiento a la trayectoria de 3 grandes mujeres, quienes con gran sororidad han ayudado a muchas otras a salir adelante.

Rosemary Engels ha sido copresidenta de La República Media Group (RMG) de Costa Rica por 12 años, uno de los grupos mediáticos más influyentes del país. Durante nueve años, ha impulsado un especial del Día Internacional de la Mujer en el que se perfilan las mujeres líderes del año. Tiene como meta la equidad de género, tanto en su producción de contenido, así como en el personal que conforma su grupo de liderazgo.

La señora Mayra Linares Campos, fundadora de la Cooperativa de Servicios Ambientales en San Carlos desde hace 10 años, madre de un niño con discapacidad, con un esposo discapacitado, pero llena de amor y satisfacción de poder conformar un grupo donde se apoyan mutuamente para satisfacer necesidades de un grupo de personas donde lo que sobra son las ganas y el deseo de salir adelante.

Cristina Rojas Rodríguez, Presidenta del Pi Connections, quien, con una trayectoria profesional de mucho reconocimiento, ha trabajado durante más de 30 años, por mejorar y empoderar las condiciones de vida de mujeres, en Costa Rica, otras latitudes y ha sido exponente en organizaciones internacionales.

Para TRASCENDER el fortalecimiento y la solidaridad de las mujeres son elementos de gran importancia para el crecimiento y desarrollo cooperativo costarricense.

Grace Cristina Badilla López

Presidenta

TRASCENDER







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.